Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El problema no se llama Roldán ni Gallo, es el VAR: exárbitro Gustavo Méndez

El exárbitro uruguayo Gustavo Méndez dio su opinión en Blog Deportivo acerca del VAR y su implementación en el fútbol moderno.

363556_var_en_colombia._foto_afp.jpg
VAR, referencia /
Foto AFP

El uruguayo Gustavo Méndez, exárbitro FIFA, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre la polémica arbitral que rodeó el partido de Uruguay vs. Paraguay, donde el central colombiano Wilmar Roldán, anuló un gol válido de la ‘celeste’ , apoyado por el asistente y el VAR.

No podemos deshumanizar la profesión, porque la gente confunde y piensa que el VAR es una máquina que decide por los seres humanos, cuando es una máquina que funciona con las decisiones de los seres humanos”, afirmó.

Además, Méndez fue enfático y dijo que, en su opinión, Wilmar Roldán es el mejor árbitro que tiene Latinoamérica, solidarizándose con el colombiano.

No quisiera estar hoy en los pantalones de Wilmar; existió un error propio de gente que realiza una función pero que no son directamente los responsables, esto para mi es un tema más de fondo”, dijo.

Por último, el exárbitro consideró que a los árbitros les falta más preparación para poder implementar la herramienta de la forma correcta, afirmando que el VAR fue implementado sin la organización adecuada.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias