Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reviva todos los goles de la fecha 16 de Eliminatoria Sudamericana

A la Eliminatoria Sudamericana solo le quedan dos fechas para conocer a sus clasificados al Mundial.

Eliminatorias Sudamericanas Foto AFP.jpg
Eliminatoria Sudamericana /
Foto AFP

Uruguay volvió a puestos de clasificación directa al Mundial de Catar-2022 con una convincente goleada 4-1 a Venezuela este martes, una jornada en la que Chile renovó esperanzas al imponerse en La Paz, Brasil sepultó a Paraguay, mientras que para Colombia la pesadilla parece no tener fin.

El estadio Centenario en Montevideo fue testigo de una impecable presentación de la Celeste, que encadenó la segunda victoria en igual número de partidos en la Eliminatoria Sudamericana del nuevo seleccionador Diego 'Tornado' Alonso.

Publicidad

Rodrigo Bentancur, al minuto de juego, Giorgian De Arrascaeta (23), Édinson Cavani (45+1) y Luis Suárez (53 penal) marcaron los goles del partido en el que el juvenil volante Facundo Pellistri -cedido por el Manchester United al español Alavés- brilló con 20 años de edad en el ataque del combinado charrúa.

Colombia perdió en Argentina y se aleja del Mundial

El contraste de la decimosexta jornada, antepenúltima del premundial sudamericano, fue Colombia en Córdoba, que llegó a 655 minutos sin marcar un gol en la Eliminatoria, su séptimo partido consecutivo sin victorias (4 empates 3 derrotas), al perder 1-0 con una Argentina diezmada sin Messi pero en una racha imparable.

Publicidad

Lautaro Martínez, a los 29 minutos, marcó el tanto de la Albiceleste, segunda y ya clasificada a Catar con 35 puntos, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El panorama para Colombia es desalentador teniendo en cuenta que ya no depende de sus propios resultados en la doble fecha de marzo, las dos últimas de la ronda regional, para acercarse, al menos, a zona de repechaje.

Publicidad

Los cafeteros ahora son séptimos con 17 puntos.

Chile se regala una vida más

Chile puso el Mundial-2022 al alcance de sus manos con una dramática victoria 3-2 en La Paz, que le valió para saltar a la sexta casilla con 19 puntos, mientras que para Bolivia la derrota significa su eliminación virtual.

Publicidad

Alexis Sánchez, a los 14 y 86 minutos, y Marcelino Núñez, a los 77, marcaron para Chile en el estadio Hernando Siles, mientras que el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba (37) y el goleador de la eliminatoria Marcelo Martins (88) lo hicieron para la desahuciada Verde.

Publicidad

Publicidad


Brasil goleó a Paraguay

El revolcón en la nómina no hizo mella en el líder y clasificado Brasil, que goleó 4-0 a Paraguay este martes en Belo Horizonte y lo dejó sin chances de ir al Mundial de Catar-2022.

Publicidad

Guiado por la velocidad de sus extremos, Vinicius Jr y Raphinha, que anotó el primer gol en el minuto 28, los pentacampeones tuvieron un partido tranquilo ante el penúltimo del clasificatorio sudamericano, que se jugaba los restos en el estadio Mineirao.

Con el triunfo a falta de dos fechas, el pentacampeón mundial se mantiene en la punta con 39 puntos, producto de 12 victorias y tres empates, mientras que los del argentino Guillermo Barros Schelotto, que necesitaban ganar para mantener con vida sus escasas chances de clasificación, se hunden con 13 unidades.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.