Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc reparará a víctimas solo una vez se firme el acuerdo de paz

Las Farc solo repararán económicamente a las víctimas del conflicto una vez se firme el acuerdo de paz de La Habana previsto para el próximo 23 de marzo.

16204_franz
Comisión de víctimas / Foto: Comunicaciones Paz Gobierno
Comisión de víctimas / Foto: Comunicaciones Paz Gobierno

“Los términos de esa reparación material serán precisados en el marco del Acuerdo Final. En todo caso, la aprobación y puesta en marcha de las anteriores medidas no podrá suponer limitación, anulación o restricción de los derechos actualmente adquiridos de las víctimas”, dice el acuerdo revelado este martes por el Gobierno y el grupo guerrillero.

 

De otro lado, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, explicó que el Estado tendrá una participación subsidiaria para respaldar a los guerrilleros a quienes se les compruebe que no tienen dinero para tal fin. (Vea también: Verdad, reparación y búsqueda de desaparecidos: claves del acuerdo de víctimas ).

 

“Está previsto en el acuerdo ese principio general, que ya opera en otros ámbitos, que pide que si una persona individualmente condenada no tiene cómo hacer la reparación económica, a la que está obligada, el Estado pueda hacerla de manera subsidiada”, dijo.

 

Publicidad

En cuanto a la extradición de guerrilleros, el ministro aclaró que se continuará firmando dichos procesos hasta que no haya un acuerdo final de paz.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-El Gobierno entrará en contactos con Asomovil para definir la manera en que los canales privados harán pedagogía del plebiscito por la paz.

 

Publicidad

-El 4 de febrero el presidente Juan Manuel Santos y los expresidentes Pastrana y Uribe se reunirán con el presidente de Estados Unidos para conmemorar el desarrollo del Plan Colombia.

 

-Fue aprobado el proyecto de ley que busca beneficiar a las  trabajadoras domésticas.

 

-Una mujer muerta y dos hombres heridos dejó la explosión de un horno de fundición en una empresa ubicada cerca enfrente al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

 

Publicidad

-El alcalde Gustavo Petro descalificó al gabinete que acompañará a Enrique Peñalosa el próximo cuatrenio como alcalde de Bogotá.

 

-La Alianza Verde pide representación política automática para miembros de las Farc en Bogotá una vez se formalice la firma de un acuerdo de paz.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO