El seleccionador de Zambia, Bruce Mwape, dijo este miércoles que el desempeño de su equipo "no fue del todo malo" y que hubo "mejorías" en el partido disputado frente a España, en el que cayó por una goleada de 5-0, en la segunda jornada, Grupo C del Mundial de Australia y NUeva Zelanda.
"Nuestro desempeño estuvo bien, no fue del todo malo. Mirando la forma cómo jugamos en el primero partido con Japón, hubo mejorías", apuntó en la rueda de prensa posterior al partido.
Según la evaluación del entrenador, las "Reinas del Cobre" empezaron el partido, disputado en el Eden Park de la ciudad de Auckland, compitiendo en las mismas condiciones que España, pero "algunos errores" llevaron a que sufrieran dos goles en menos de quince minutos.
Publicidad
"Hubo un poco de mejoría para este partido, pero algunos errores en la primera parte permitieron los dos goles", afirmó.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Zambia, que disputa el primer Mundial de su historia, cayó este miércoles por 0-5 frente España, el mismo resultado de la derrota sufrida en su debut ante Japón el pasado sábado, por lo que no avanzará a la siguiente etapa del torneo.
Mwape, que previamente había calificado a España como un rival "duro", lamentó los cinco goles sufridos y destacó el poderío ofensivo del conjunto europeo.
"Ellas han anotado cinco goles porque cometimos algunos errores pero también porque sacaron ventaja y supieron como neutralizar nuestra defensa de forma eficaz", recalcó.
Sobre las lecciones aprendidas en su participación por primera vez en la cita mundialista, Mwape señaló que "no es fácil enfrentarse a los mejores equipos del mundo", sobre todo cuando se tratan de rivales "más ofensivos".
Publicidad
En el tercer y último duelo por la fase de grupos, Zambia se enfrentará a Costa Rica, igualmente eliminada tras perder por 3-0 frente a España y 2-0 ante Japón, el próximo 31 de julio en el Estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton.