Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Victoria de Santa Fe y otras claves que dejó la sexta jornada de la liga colombiana

El Independiente Medellín estrenó este domingo el título de campeón de la Copa Colombia con una victoria de 1-0 sobre Jaguares en el Atanasio de Girardot.

376646_blu_radio_futbolistas_balon_futbol_.jpg
Balón de fútbol
Foto: AFP

El Independiente Santa Fe se impuso ante el Atlético Bucaramanga este domingo en el estadio El Campín de Bogotá en la sexta jornada del Torneo Apertura, un duelo en el que los 'Cardenales' se quedaron con los tres puntos al derrotar a sus rivales por 2-0 y consiguieron su cuarto triunfo consecutivo.

El marcador lo abrió en el minuto 39 el centrocampista Kelvin Osorio y en la segunda parte del encuentro el equipo amplió su ventaja con un tanto de penalti en el minuto 73 de Sherman Cárdenas.

Los dirigidos por Harold Rivera demostraron en casa por qué se mantienen arriba en la tabla de posiciones, mantuvieron el control del juego de principio a fin y sometieron con dinamismo a un rival que no mostró mayores esfuerzos por reponerse.

Los capitalinos son terceros con 12 puntos, mientras que el conjunto 'Leopardo', que no rindió en este duelo, suma cinco puntos y se mantiene en la casilla 14, lo que dejó en la cuerda floja a su técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

. Estas son las claves de la jornada:

MEDELLÍN ESTRENA TÍTULO CON VICTORIA

Publicidad

El Independiente Medellín estrenó este domingo el título de campeón de la Copa Colombia con una victoria de 1-0 sobre Jaguares en el Atanasio de Girardot.

De la mano de Hernán Darío los antioqueños continúan con una buena racha. Salieron al campo de juego, al igual que su rival, con siete puntos y cerraron esta jornada con tres más que los dejan de séptimos.

Los anfitriones se quedaron con los puntos del encuentro gracias a un gol en el minuto 38 del central Andrés Cadavid.

En el primer tiempo los antioqueños se adueñaron de la cancha pero sufrieron en el complemento con los rápidos movimientos de Jaguares, décimo con siete puntos y que persiguió hasta el final una opción de gol que no se concretó.

LA EQUIDAD SOBRESALE

Bajo la dirección de Alexis García, La Equidad sigue demostrando en la cancha el buen momento por el que pasan sus jugadores. Su intenso y destacado rendimiento se ha convertido en buenos números: 11 puntos logrados y cuartos en la tabla de posiciones.

Publicidad

El equipo verdiblanco venció el sábado por 1-0 en el estadio de Techo a Millonarios y acabó con la racha del conjunto capitalino, que era uno de los invictos del torneo.

La victoria llegó en el complemento con un remate de pierna derecha en la que el centrocampista Kevin Salazar, que rompió la red del rival que era defendida por el joven Juan Moreno.

AMÉRICA DE CALI SE RECUPERA

El América de Cali, campeón vigente de la liga colombiana de fútbol, venció el viernes por 1-2 al Boyacá Chicó y consiguió su primer triunfo en 2021.

Los "Diablos Rojos" abrieron el marcador con un gol de Duván Vergara en el minuto 16 al aprovechar una asistencia del extremo Santiago Moreno.

El Chicó, dirigido por el mexicano Mario García, supo recuperarse e igualó el marcador con un tanto del volante Javier Calle en el minuto 29.

Publicidad

Sin embargo, el equipo vallecaucano recuperó el aliento en este encuentro en el que sus destacadas figuras lucharon hasta el final por quedarse con los puntos del duelo.

"Los Diablo Rojos" desenredaron un partido complicado y aseguraron la victoria con una jugada liderada por Moreno, quien asistió a Yesus Cabrera, que anotó el gol definitivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO