Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre los 18 mejores: el clavadista Sebastián Villa clasificó a la semifinal de los Juegos Olímpicos

El colombiano se destacó esta modalidad desde la plataforma de los 10 metros donde quedó entre los 18 mejores de los Juegos Olímpicos.

Villa.JPG
Sebastian Villa
Foto: AFP

Desde los ocho años Sebastián Villa empezó con su carrera de clavadista, donde logró ser campeón Sudamericano, Panamericano y Centroamericano.

Dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Villa compitió con los mejores del mundo en esta modalidad, entre ellos, los chinos Jian Yang y Yuan Cao. En su primer salto, Sebastián logró una puntuación de 68.25 con 28.65 puntos de desventaja.

En el segundo salto que fue de 3.2 de dificultad, logró un puntaje de 72.00 puntos, llegando a un total de 140.25. En el tercer salto, donde no le fue tan bien, Villa logró un puntaje de 52.50 bajando su promedio.

En el cuarto salto Sebastián logró mejorar su puntuación con 73.10 puntos y un total de 265.85, en el quinto salto, los jueces lo calificaron con 72.15 puntos y en el último salto, logró un puntaje de 69.30 para llegar a un puntaje de 407.30, logrando la clasificación a las semifinales.

Ahora el clavadista colombiano deberá enfocarse en llegar a la final con la competencia de las semifinales que se realizarán hoy viernes, 06 de agosto, a las ocho de la noche.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.