Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La renacida Colombia busca este domingo el Mundial ante Uruguay

Colombia, con sus 4 puntos, para ir al Mundial, debe ganar sí o sí a Uruguay.

327004_BLU Radio. Selección Colombia Sub 20 / Foto: AFP
BLU Radio. Selección Colombia Sub 20 / Foto: AFP
CLAUDIO REYES/AFP

Colombia y Uruguay darán inicio este domingo a la última jornada de la liguilla final del Sudamericano Sub 20, en un partido decisivo para la ilusión de los cafeteros de ganar un billete al Mundial de Polonia y para el sueño de Uruguay de reeditar el título ganado hace dos años en Ecuador.

Colombia, a quien todos daban por eliminada, renació con una victoria de 2-0 sobre Venezuela en la jornada anterior, mientras Uruguay, hasta entonces con tranco ganador, cayó frente a Argentina por 2-1 y vio complicarse sus posibilidades.

Colombia, con sus 4 puntos, para ir al Mundial, debe ganar sí o sí a Uruguay, o en caso de empatar, necesita que Venezuela y Brasil no ganen, y en el caso de perder, podría clasificarse si Venezuela pierde y Brasil no gana.

"Va a ser importantísimo, pero el envión anímico de haberle ganado a Venezuela es trascendental", comentó Arturo Reyes, técnico de Colombia, que contará con Brayan Vera en el último partido, tras ser expulsado frente a Venezuela.

Vea también: Colombia vs. Venezuela, última oportunidad de la tricolor en el Sudamericano Sub-20 

Uruguay, que contará de nuevo con su capitán Bruno Méndez, que no estuvo frente a Argentina por suspensión, mantiene la esperanza en mantener el título, objetivo que alcanzarán si gana a Colombia y Argentina cae este domingo frente a Brasil y que Ecuador gane de forma estrecha a Venezuela.

Publicidad

Por ahora, los dirigidos de Fabián Coito tienen un 99 % asegurada su clasificación al Mundial y también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que en total tiene tres plazas disponibles para los mejores de este Sudamericano, además de los cuatro boletos a Polonia.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO