Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Me sostengo en que liga debe ser en máximo dos o tres ciudades: Ernesto Lucena

El ministro del Deporte insistió que en este año debería finalizar solo un torneo.

337563_Blu Radio/ Ernesto Lucena. Foto: Twitter
Blu Radio/ Ernesto Lucena. Foto: Twitter

En medio de la espera del fútbol profesional colombiano para reanudar los entrenamientos y torneos suspendidos por el COVID-19 desde mediados de marzo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, advirtió que por esta situación se debería finalizar una sola liga este año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
En entrevista con Blog Deportivo, el ministro Lucena habló sobre el eventual desplazamiento de los jugadores a una sede única para la reapertura de la liga colombiana.

“Sigo sosteniendo que sean unas dos o tres ciudades, ojalá una muy cercana de la otra. Que no tengamos por ahora que recurrir al transporte aéreo”, expresó Lucena.

Lea también: ¡Regresa la Premier! Fútbol vuelve a Inglaterra tras 100 días de confinamiento

Lo anterior porque hay una alta diferencia en las curvas de contagios de coronavirus entre las ciudades de Bogotá, Cali y Barranquilla, frente a Medellín y otras del eje cafetero, en las que se han presentado menos casos positivos de COVID-19.

“Yo creo que tener a la liga concentrada en un solo lugar, sobre todo porque hay tanta disparidad en las curvas de contagio en Colombia (…) A mí abrir el tema aéreo para los jugadores me parece que es abrir una arista para contagios, eso no es el debe ser”, manifestó el ministro.

Publicidad

Lea también: ¡Vuelve el fútbol colombiano! Gobierno aprueba el regreso de la liga

Por el curso que ha tomado la pandemia en el país, manifestó que la Dimayor debería estudiar finalizar solo un torneo este 2020.

“Todavía no sabemos cuál será el formato que va a tomar Dimayor de la mano de los clubes, pero en mi opinión, debería terminarse un solo torneo”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa con el ministro Ernesto Lucena en Blog Deportivo:

Lea también: ¡Vuelve el fútbol colombiano! Gobierno aprueba el regreso de la liga

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO