Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos recomiendan que Omar Pérez no se opere la rodilla y se retire del fútbol

El jugador de 37 años sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

298726_BLU Radio. Omar Pérez / Foto: AFP
BLU Radio. Omar Pérez / Foto: AFP

Tras conocerse la gravedad de la lesión del referente de Santa Fe Omar Pérez, BLU Radio pudo conocer con médicos especializados que la recomendación para el ‘10’ cardenal es que no se opere de su rotura de ligamento cruzado anterior, pues al hacer la intervención quirúrgica en cualquier momento podría volver a sufrir la misma molestia.

El pasado 9 de marzo, el equipo cardenal dio a conocer a través de un comunicado oficial la gravedad de la lesión que había sufrido Omar Pérez durante una práctica del club días antes. Inicialmente al jugador se le hizo una serie de exámenes por las molestias que había presentado. Finalmente se diagnosticó una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

BLU Radio contactó a médicos especialistas en este tipo de lesiones, quienes aseguraron que la recomendación es que el jugador no se haga la intervención quirúrgica pues la reestructuración del ligamento, luego de las cirugías que ha tenido Pérez a lo largo de su carrera en el mismo lugar, harían que en cualquier momento se lesionara nuevamente.

Vea aquí: ​Omar Pérez se queda 8 meses sin jugar por grave lesión en su rodilla

Publicidad

Medicamente, la recomendación principal es que el ídolo de Santa Fe no se opere, sino que empiece una rehabilitación sin pasar por el quirófano, pero con una recuperación que duraría mucho tiempo, por lo que la mejor decisión sería que se retirara del fútbol.

En este tipo de lesiones, el tiempo de recuperación tras la cirugía de reconstrucción del ligamento dura alrededor de ocho meses.

Publicidad

Omar Pérez, mediocampista de 37 años y campeón con Independiente Santa Fe en nueve oportunidades, dentro de las que se destacan la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, deberá tomar la decisión de operarse la rodilla derecha o no junto al cuerpo médico del club.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad