Siempre soñé con trabajar en la Federación Colombiana de Fútbol: Héctor Cárdenas
Cárdenas es el nuevo entrenador de la Selección Colombia SUB 17.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Héctor Cárdenas, nuevo entrenador de la Selección Colombia SUB 17, pasó por los micrófonos de El Camerino de BLU Radio para hablar de sus retos y compromisos en este camino que emprenderá como timonel del combinado nacional de menores.
“Estoy dándole gracias a Dios por esta bella oportunidad, creo que uno siempre se capacita y se prepara y día a día busca crecer. Algún día soñé con llegar a trabajar en la Federación Colombiana de Fútbol y hoy ese sueño es una realidad”, señaló.
Dijo, además, que lo que queda ahora será transmitir todo su conocimiento a sus pupilos para poder brindar alegría al país.
El estratega manifestó que la diferencia entre dirigir a un club yuna selección es el tiempo que se emplea para preparar cada uno de los compromisos.
Vea aquí: Lo más sensato era desvincularse totalmente del Cali: Héctor Cárdenas“En una (un club) tienes un poco más de tiempo para corregir y programar a largo plazo, mientras que en la otra (selección) los periodos de trabajo son mucho más cortos y hay que ser más específicos”, precisó.
Preguntado por la categoría que va a dirigir, Cárdenas, extécnico del Deportivo Cali, aseguró que está en la labor de conocer a sus jugadores, empaparse de su modo de juego y establecer las prioridades que como equipo tienen.
“Hay una buena base de jugadores. Hay que mirar el presente de ellos, poder analizar diferentes clubes y poco a poco ir teniendo un panorama mucho más amplio de lo que es la categoría a nivel nacional”, puntualizó el profesor Cardenas.
Publicidad
Publicidad