Tras derrota ante Paraguay, el trabajo emocional fue clave para clasificar: Jesurún
El dirigente mencionó que trabajarán arduamente, de la mano de jugadores y cuerpo técnico, para igualar o superar lo hecho en Brasil 2014.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en Mañanas BLU sobre todo el proceso en las Eliminatorias, que finalmente terminó con la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018.
“Dentro de la Selección hay una gran felicidad. Fueron unas Eliminatorias muy duras con picos altos, medianos y bajos, pero con la satisfacción de la labor cumplida. Nuestros muchachos y el cuerpo técnico le dieron una alegría inmensa a todo el país al clasificar de nuevo al Mundial”, dijo.
Explicó que la derrota ante Paraguay fue uno de los momentos más duros de toda la Eliminatoria porque era el último partido de local y el penúltimo de todo el certamen.
“La derrota (contra Paraguay) fue un mazazo en el cerebro y en el alma de los jugadores y el técnico. Fueron días muy duros, muy difíciles y complicados, pero lo importante era levantarse de ello y reconstruir la parte anímica de cara al juego contra Perú”, agregó.
Le puede interesar: ¡Estamos en Rusia! Colombia empató 1-1 ante Perú y se clasificó al Mundial.
Asimismo, precisó que el grupo fue muy maduro y asumió la situación con mucho profesionalismo, teniendo en cuenta lo clave del juego en Lima, que, por fortuna, terminó dándole el tiquete definitivo a Colombia al Mundial.
Jesurún manifestó, además, que desde el jueves fueron cuatro días muy claves con mucho trabajo emocional y profesional para lograr lo que se hizo.
Dentro de las actividades que se realizaron con el grupo de jugadores, reveló, estuvo el trabajo con motivadores, socializadores y psicológicas.
El presidente de la Federación destacó que la hermandad que se vive dentro del vestuario de la Selección ayudó a espantar los vientos de crisis después de la dolorosa caída ante los paraguayos, sumado a un incentivo de tipo económico, algo que calificó como “normal”.
“El incentivo económico se fijó desde el comienzo de las Eliminatorias y aunque no es lo principal para ellos, sí ayuda”, añadió.
El dirigente precisó que con los 12 millones de dólares que ganó la Federación por la clasificación, se realizará todo el proceso premundial hasta el mes de junio y se repartirá la bonificación al grupo de jugadores y cuerpo técnico.
Situación Pékerman
Jesurún negó que, tras la dura derrota ante Paraguay en Barranquilla, dirigentes del fútbol colombiano presionaran para sacar a Pékerman del combinado nacional.
“La continuidad de Pékerman jamás ha estado en discusión. Hubo rumores, pero en ningún momento su permanencia estuvo en consideración”, añadió.
Frente a una posible renovación del entrenador del seleccionado nacional, Jesurún manifestó que es algo prematuro considerarlo, pues viene el Mundial y él tiene contrato hasta diciembre de 2018.
Finalmente, dijo que trabajarán con fuerza, de la mano de jugadores y cuerpo técnico, para igualar o superar lo hecho en Brasil 2014.