Ni Nequi ni cajeros funcionan tras caída de Bancolombia: el link para ver cómo va el servicio
Bancolombia ha ido avanzando en restablecer el servicio, por lo que ya funcionan los corresponsales bancarios, sucursales físicas y pagos con tarjetas débito y crédito.
La mañana de este viernes comenzó con una de las fallas más graves para los usuarios de Nequi y Bancolombia, que enfrentan una caída de gran parte de sus servicios.
Tras una larga mañana en la que ningún tipo de servicio de Bancolombia funcionara, la entidad informó sobre las 11 de la mañana a través de un comunicado que sus corresponsales bancarios, sucursales físicas y los pagos con tarjetas débito y crédito ya funcionan como de costumbre.
No obstante, respecto a los cajeros y canales digitales, entre los que se encuentra la app de Nequi, hasta el momento siguen sin estar disponibles. "Hacemos todo lo posible para restablecer el servicio", se lee en el informe.
Se cayó Nequi el 23 de diciembre
Captura de pantalla
Según confirmó la entidad, el problema se debe a una falla física en su centro de datos, lo que ha dejado sin comunicación a los servidores. Esto significa que no hay conexión entre los sistemas del banco y, por tanto, ninguna de sus operaciones puede realizarse en este momento.
“Hoy es un día difícil. Desde la madrugada estamos presentando un problema técnico de comunicación en nuestro centro de datos”, comunicó Bancolombia en un mensaje a sus usuarios.
La entidad aseguró que “el dinero y la información están seguros” y que los equipos técnicos trabajan “sin descanso” para restablecer la normalidad lo antes posible.
Este es el link para ver cómo va el servicio en tiempo real
Ante la incertidumbre, Nequi habilitó una página de monitoreo que se actualiza cada 20 minutos y permite conocer qué funciones están operativas, intermitentes o caídas.
Puede consultarla haciendo clic aquí. Allí se puede verificar el estado del ingreso a la app, los envíos, las recargas y los pagos por QR.
Publicidad
En el caso de Bancolombia, aunque no hay una página oficial de monitoreo en tiempo real, el banco publica actualizaciones periódicas en su cuenta de X (antes Twitter) y en su portal web.
Sin embargo, la magnitud del problema preocupa a los más de 33 millones de usuarios —entre personas naturales y empresas— que dependen de la entidad para realizar pagos, transferencias y movimientos financieros diarios.
Mientras los equipos técnicos trabajan para resolver la falla, la Superintendencia Financiera informó que mantiene vigilancia sobre la situación y los protocolos de atención a los usuarios.