Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos con deudas solo deberán pagar el capital de sus créditos

A sanción presidencial pasó el proyecto que establece alivios al sector. Elimina intereses de créditos con el Banco Agrario y Finagro y da pautas para generar acuerdos de pago.

Cultivo de papa
Campesinos
Foto: referencia AFP

El proyecto de ley que establece alivios a pequeños y medianos productores pasó a sanción presidencial.

El representante Christian Moreno, autor de la iniciativa, explicó que este proyecto beneficiará a 190.000 campesinos que han adquirido deudas con el Banco Agrario y Finagro.

Los alivios son de varios tipos, el primero es que se permite al Banco Agrario y a Finagro hacer acuerdos de pago para ayudar a las personas que tengan créditos que se encuentren vencidos a noviembre del año 2020
dijo.

Explicó que también se genera un sistema de alivio para quienes tienen mora con el fondo de ahorro y solidaridad agropecuario. En esos casos se podrá hacer compromisos de pago hasta diciembre del 2021.

Para los créditos vencidos en el Banco Agrario y Finagro, son estas entidades las que deben realizar los acuerdos de pago, sobre el capital.

Se condonan todos los intereses moratorios, intereses corrientes y únicamente las personas deben pagar hasta el capital inicialmente prestado. Tú pagas el capital y te condonan el resto de los requisitos, pero además de eso se crea un fondo para apoyar a los pequeños y medianos productores del sector agropecuario de aquí en adelante
manifestó Moreno.

Añadió que con ese fondo también se darán facilidades a los pequeños y medianos productores para que paguen obligaciones con proveedores. “Si deben por compras de insumos, de maquinaria, siempre y cuando muestren la factura que sea en establecimientos legales, les dan facilidades para que puedan salir de todos esos inconvenientes y para que paguen créditos que tengan con distintas instituciones que tengan líneas de crédito, de apoyo con el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias