Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chevrolet, Renault y Kia: los carros más vendidos en Colombia en 2018

En el 2018 se vendieron más de 256.000 vehículos automóviles en el país. Siguen liderando los pequeños y avanzan las pickups.

273168_Blu Radio / Escasean en Cali repuestos para vehículos por Paro de Buenaventura Foto: AFP
Blu Radio / Escasean en Cali repuestos para vehículos por Paro de Buenaventura Foto: AFP

2018 fue un buen año para el sector automotriz a nivel nacional. Se vendieron 256.052 vehículos con un aumento del 7,6 % en comparación con la cifra general de ventas del 2017, esto en parte debido al jalón que significó el salón del automóvil.

En diciembre se matricularon 33.043 vehículos en todo el país con un aumento del 30,2 % frente al mismo mes del año pasado y las marcas que lograron más ventas en todo el año fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Mazda, y Kía.

Las cifras exactas dan cuenta de 49.864 vehículos Chevrolet vendidos, 49.688 Renault, 23.132 Nissan y 25.510 Mazda.

Uno de los elementos particulares de las cifras presentadas por Fenalco y la Andi es que los carros más vendidos siguen siendo los más pequeños y adaptados para el tráfico en las ciudades.

El Chevrolet Spark fue el más vendido en todo el 2018 con 13.352 unidades, luego le siguen el Renault Logan, el Sandero y el Kia Picanto.

Estos son algunos de los carros más económicos y más pequeños para ciudad. En Bogotá se vendieron 83.674 carros y es la ciudad con más vehículos transitando por las calles de Colombia. Le siguen Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Publicidad

-Eléctricos:

El vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, dijo que hay que reconocer los problemas de contaminación en las ciudades. Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, 17.000 personas al año mueren por contaminación en aire y agua.

“Hay que incrementar la entrada de vehículos nuevos, no solo eléctricos sino híbridos porque la contaminación de las ciudades colombianas es muy costosa para la salud pública en enfermedades cardiorespiratorias que resultan muy costosas”, explicó.

-Motos:

En Colombia el mercado más importante en el sector es el de las motos. El año pasado se vendieron 547.296 unidades, mientras que se siguen produciendo cerca de 3.500 muertes en todo el país para motociclistas.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO