Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo pagar fácil y rápido los créditos bancarios? Tenga en cuenta varios tips

Tenga en cuenta que no pagar a tiempo sus créditos bancarios le puede afectar su vida crediticia.

Dinero.jpeg
Los intereses de las cesantías representan un 12 % anual y deben ser abonados por la empresa antes del 31 de enero.
Foto: referencia Blu Radio.

Son muchas las familias que buscan obtener créditos bancariospara programar sus vacaciones de mitad de año o pagar las matrículas de sus hijos en universidades o colegios. Sin embargo, en ocasiones, los atrasos en los pagos pueden afectar negativamente su historial crediticio.

Con el objetivo de ayudar a las personas a ser responsables con sus pagos y evitar convertirse en deudores, Lulo Bank ha compartido algunos consejos útiles:

  • Pague sus créditos desde aplicaciones

Una excelente manera de asegurar un pago eficiente y puntual de los créditos es utilizar herramientas digitales usadas específicamente para ese propósito, como las aplicaciones móviles bancarias. La mayoría de los bancos y entidades financieras ofrecen apps que permiten administrar los créditos desde la comodidad de un teléfono.

  • Diseñe y siga un presupuesto real e inteligente

El buen manejo de las deudas es fundamental para mantener una salud financiera estable y evitar la acumulación de intereses y penalizaciones. Mantenerse al día con los pagos de los créditos también mejora la calificación crediticia, lo que ofrece acceso a mejores tasas de interés y oportunidades de crédito en el futuro.

Lulo Bank sugiere comenzar a proponer un presupuesto mensual realista y priorizar los gastos para organizar las finanzas personales. Es importante incluir los pagos de los créditos en este presupuesto mensual y ser realista con el monto del crédito solicitado para evitar endeudarse en exceso.

  • Supervise periódicamente el estado de sus créditos

Es esencial estar atento a las fechas de vencimiento, pagos y extractos de los créditos para evitar malentendidos y atrasos. Se recomienda dedicar al menos 10 minutos cada quincena para acceder a la aplicación móvil del banco y verificar la información o, incluso, habilitar el débito automático para mayor comodidad.

Siguiendo estos consejos, las personas pueden mantener una gestión responsable de sus créditos bancarios y disfrutar de una mejor salud financiera, evitando atrasos y deudas que pueden afectar su vida crediticia a largo plazo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad