Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crédito bancario: estas son las razones por las cuales podrían negárselo

Un reporte en una central de riesgo puede ser una de las causas para negarle un crédito bancario.

Tarjeta de crédito Visa
Tarjeta de crédito Visa
Foto: AFP

Usualmente, los créditos bancarios son pedidos con el fin de pagar los estudios, un viaje, comprar un vehículo o comprar una casa. Ahora bien, al momento de pedirlo en alguna entidad financiera, hay ciertas exigencias por parte del banco para poder aprobar el mismo.

Por eso es necesario tener un buen manejo de los créditos a través del cumplimiento de los pagos con el fin de no ser reportado y que tenga un buen historial crediticio.

Publicidad

De acuerdo con Rankia, estos son los los motivos para que le nieguen un crédito bancario:

  • La poca o nula capacidad de pago de la persona que solicita el crédito.
  • Tener un mal historial crediticio.
  • Estar o tener reportes en las centrales de riesgo como Datacrédito.

Tenga en cuenta que al estar reportado en Datacrédito, no podrá solicitar ni créditos hipotecarios, ni crédito de libre inversión, microcréditos, crédito vehícular, ni crédito de libranzas, ni préstamos con las tarjetas de crédito, débito o prepagas.

¿Qué hacer si le niegan un crédito bancario?

En este proceso, es fundamental que el cliente conozca por parte de la entidad cuáles fueron las razones para no aprobarle el crédito bancario. Si el rechazo está justificado por un reporte de Datacrédito, debe solicitar al banco que le informen por escrito.

Ahora bien, si no le dan el crédito por capacidad de pago, debe revisar el monto que el banco puede prestarle y con base al mayor plazo ofrecido, por eso debe buscar financiación ante bancos o prestamistas online que tengan requerimientos más flexibles.

Publicidad

Escuche el podcast de lo más Viral

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.