Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol defiende negocio en Perú donde habría perdido más de $2.4 billones, según Contraloría

La petrolera asegura que se materializaron algunos riesgos propios de la operación del negocio, pero que ya desplegó una estrategia para proteger el flujo de caja.

363486_ecopetrol_0.jpg
ecopetrol_0.jpg

Ecopetrol aseguró que actuó de la mejor manera durante la compra, administración y posterior venta de la sociedad Offshore International Group (OIG) radicada en Perú y prometió cooperar con la investigación.

En las últimas horas, la Contraloría General de la Nación anunció una investigación por la posible pérdida de 2.4 billones de pesos, pues las acciones se vendieron por apenas una fracción de su valor el año pasado.

Publicidad

Según Ecopetrol, la compañía subordinada, Savia Perú, enfrentó importantes dificultades que afectaron su desempeño con la materializaron de riesgos propios del negocio en la fase de exploración, entre 2009 y 2014, y adicionalmente afrontó temas como la imposibilidad para desarrollar actividades exploratorias en el Bloque Z-2B, por oposición de la comunidad y las crisis de precio tanto de 2015 como de 2020.

“Para superar los retos de esa impredecible nueva realidad, la administración de Savia adoptó una serie de decisiones centradas en la protección del flujo de caja, el desarrollo de actividad de bajo riesgo (workover) y la disminución de riesgos operacionales. Esta estrategia arrojó resultados positivos como reducción significativa de costos, estabilidad en producción y mejoría en indicadores de desempeño”, dijo la petrolera.

Ecopetrol también defendió la decisión de vender las acciones en OIG y recordó que su licencia principal vence en noviembre del 2023.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las últimas movidas de los candidatos presidenciales antes de la primera vuelta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.