Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Banco de la República, la autoridad monetaria de Colombia, anunció este jueves un aumento de 100 puntos básicos de la tasa de interés, que fue fijada en el 5,00 %, decisión que se tomó por cuenta de la inflación. Una decisión que ha generado polémica para millones de ciudadanos por la afectación en el bolsillo de los hogares colombianos por el cambio en el precio de los alimentos aseguró en BLU Radio el analista económico Mario Valencia.
"Es una medida técnica, porque el Banco tiene un mandato constitucional que es mantener la inflación en unos límites que no sea elevada. Porque si los precios suben aumentan los alimentos y la solución es subir esa tasa de interés, lo que genera que tener el dinero en efectivo sea un problema. Para disminuir la inflación es que todo sea más caro para que la gente no compre", explicó.
Según Valencia, que existe un vació de educación de economía en Colombia, pero existe una inflación en el mundo que afecta a el país y es algo que no se puede regular tan fácil, por eso, indicó que el trabajo del Gobierno es aumentar la oferta de los alimentos.