Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Banco de la República subió las tasas de interés, ¿en qué le afecta a usted?

Esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que toma algunos meses y el objetivo es que usted piense mejor antes de endeudarse y mejor ahorre. De hecho, se espera que las tasas de los CDT suban.

Dinero en efectivo.jpg
Dinero en efectivo
Foto: BLU Radio

En los próximos meses comenzarán a subir, poco a poco, las tasas de interés que los bancos cobran a sus clientes por prestarles dinero como consecuencia del inicio de las alzas en las tasas de interés del Banco de la República .

Este jueves, el banco central de Colombia aumentó las tasas de interés por primera vez en un año. El incremento fue de 25 puntos básicos y eso llevó la tasa de interés del 1.75% al 2%. Sin embargo, esto es solo el comienzo porque esa entidad habló este jueves de un ciclo de normalización, es decir, las tasas van a seguir subiendo en los próximos meses.

Este cambio no va afectar los créditos que usted tiene actualmente, pero sí le va a subir el costo a nuevas deudas. El ejemplo más claro son las tarjetas de crédito: las compras que usted ya hizo van a seguir pagando la misma tasa de interés, pero seguramente las nuevas compras tengan un interés más alto. También subirán las tasas para nuevos créditos a las empresas y las familias.

Esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que toma algunos meses y el objetivo es que usted piense mejor antes de endeudarse y mejor ahorre. De hecho, se espera que las tasas de los CDT suban.

Estas ‘señales’ a las empresas y familias al final del día harán que la economía crezca más despacio: justo lo que está buscando el Banco de la República para mantener a raya la inflación.

En otras noticias económicas:

  • En agosto Colombia registró el desempleo más bajo en tiempos de pandemia al ubicarse en el 12,3%
  • El Gobierno publicó la hoja de ruta del hidrógeno para Colombia, que marcará el camino durante los próximos 30 años
  • El Gobierno y comerciantes representados por Fenalco firmaron un compromiso sobre las medidas de bioseguridad para los próximos días sin IVA
  • El Congreso estadounidense aprobó una ley provisional de presupuesto para evitar el cierre del Gobierno

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.