Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El IVA afecta al colombiano promedio en materia automovilística: experto

Con la implementación de la Reforma Tributaria los colombianos verán afectada su economía, y uno de los sectores con más incremento de impuestos será el de la industria automotriz.

264749_Blu Radio
Blu Radio

El gerente y fundador de la compañía Fénix Valor Orlando Santiago Jácome habló en Autos y Motos de BLU Radio sobre los efectos de la Reforma Tributaria a la industria del automóvil.

 

Jácome se refirió al incremento de impuestos en automóviles y motos que afectan el bolsillo de los colombianos.

 

Con el IVA –que es el impuesto más fácil de recaudar- vamos a tener unas bases grabables mucho más altas, van a grabar a las motos desde los 125 milímetros cúbicos. Esto afecta al colombiano promedio que tiene una moto como medio de subsistencia, ahora también deberá pagar un IVA por tener un bien “suntuario”, señaló.

 

Publicidad

De  igual forma, el gerente de Fénix Valor puntualizó en que “el Gobierno se fue por el lado fácil para recaudar dinero”.
 

“Si uno mira el segmento de la población que utiliza una motocicleta como medio de trabajo, se da cuenta que la mitad vive de este vehículo (…) Es por esta razón que muchos colombianos sacrificarán otras cosas para poder mantener su moto”, añadió.

 

*Escuche la entrevista completa en el audio adjunto

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO