Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acumen y la Fundación Santo Domingo presentan a los 26 candidatos que participarán en Fellows 2021

A partir de este 17 de junio, 26 colombianos podrán fortalecer sus habilidades de liderazgo con el fin de seguir aportando a la transformación del país.

Candidatos a Fellows 2021
Candidatos a Fellows 2021
Foto: suministrada

Se cumplen ya tres años desde que Acumen y la Fundación Santo Domingo se unieron para apostarle a la formación y el fortalecimiento de agentes de cambio en Colombia.

Es por esto que se presentarán a los 26 candidatos a Fellows 2021, quienes se unen a una creciente comunidad de agentes de cambio que gracias a sus iniciativas están transformando sus comunidades.

Los Fellows se han convertido en personas dispuestas a ejercer acciones de liderazgo que permiten reducir las desigualdades y trabajan para generar oportunidades para que las poblaciones mejoren su calidad de vida.

“En momentos en los que se pone en duda la capacidad de nuestro país de reconstruir el tejido social y dar inicio a un nuevo capítulo de nuestra historia, nos llena de humildad tener evidencia de tantos proyectos de construcción de paz impulsados por personas de todos los rincones de Colombia”, expresó Laura Ruiz, gerente del Programa Fellows de Acumen en Colombia.

Entre los 26 candidatos de este año se encuentran líderes que le apuestan a:

  • La reactivación económica e impulso al emprendimiento
  • Fomento de cadenas de producción sostenible con el medio ambiente
  • Diseño de estrategias de permanencia e inclusión educativa
  • Propuestas culturales que reconstruyen proyectos de vida de población vulnerable
  • Activistas sociales de los derechos de las mujeres y comunidad LGBTIQ+
  • Iniciativas que han abordado retos que ha traído la pandemia

Por su parte la Fundación Santo Domingo expresó que tras un año que sacudió al mundo entero se confirma la urgencia de trabajar de forma colaborativa para generar una transformación integral y el desarrollo sostenible de los territorios.

“Sabemos que los Fellows de Acumen no trabajan solos, por el contrario, son un colectivo que materializa ideas, que se nutre de la diversidad y propone soluciones relevantes. Por eso, desde la Fundación Santo Domingo, los acompañamos en este proceso de amplificar un impacto positivo, que contribuye a mejorar la calidad de vida las familias colombianas”, aseveró José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Publicidad

Conozca el perfil de los candidatos a Fellows en https://www.acumen.org/latin-america/colombia/

Candidatos a Fellows 2021
Candidatos a Fellows 2021
Foto: suministrada

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.