Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exportaciones colombianas en 2018 sumaron USD 41.800 millones, un aumento del 10 %

Hubo una caída en diciembre por la reducción de las ventas por combustible y los productos de la industria extractiva.

326772_Foto: BLU Radio - Dane / AFP
Foto: BLU Radio - Dane / AFP

El Dane publicó el resultado de las exportaciones del país en todo el 2018. El año pasado se generaron USD 41.831,4 millones en ventas a otros países, lo que significa un aumento del 10 % en comparación con el total del 2017. 

Vea también Argentina reducirá a la mitad sus ministerios y creará impuestos a exportaciones

En diciembre hubo una caída de las exportaciones por problemas con la venta de combustibles y los productos de las industrias extractivas en el contexto de un corto periodo en el que los precios del petróleo volvieron a bajar. En ese mes se generaron USD 3.400,9 millones que trascendió en una disminución del 14,6 % en comparación con diciembre del 2017.

En diciembre de 2018 se exportaron 20 millones de barriles de petróleo crudo, un 1,1 % menos que en el 2017. 

La industria extractiva y el grupo de combustibles exportó el año anterior US $ 24.709,9 millones, más de la mitad del total nacional, lo que quiere decir que para el país las materias primas en el caso de la minería y el petróleo siguen siendo el primer renglón en ingresos y que la economía naranja aún está muy lejos de ser una realidad. 

En diciembre los países a los que más se exportó desde Colombia fueron Estados Unidos, China, Panamá, Turquía, Ecuador, México y Chile.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO