Desde este jueves 4 de agosto hasta el próximo domingo se desarrollará Bogotá Car Expo 2016, la Feria del Carro Usado, que en su segunda versión llevará a Corferias cerca de 20 concesionarios que ofrecerán vehículos de diferentes marcas y gamas, más el servicio de peritaje y la posibilidad de financiación con los bancos que estarán presentes en el evento.
Cuando se quiere comprar un vehículo usado surgen varias dudas sobre qué se debe tener en cuenta con respecto a la documentación y condiciones mecánicas del automóvil.
Publicidad
La primera clave es confirmar que el carro usado está en condiciones favorables. Se parte, entonces, por revisar el motor, aceite, llantas, latonería y pintura. No dude en observarlo cuantas veces sea necesario y acuda a un experto en peritaje, el aliado que finalmente le confirmará las condiciones en las que se encuentre el automotor.
Publicidad
La segunda clave, según Andrés González, jefe de proyecto de la feria, es verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para asegurar una compra.
Otra recomendación es tener claro qué busca, de acuerdo a sus gustos y necesidades, pues es relevante conocer si se quiere un sedan, dos puertas, campero o deportivo; y el tipo de placa, ya sea par o impar.
Publicidad
De igual manera, el cuarto punto a valorar es llegar a un concesionario con una idea clara sobre el presupuesto disponible y la opción de financiación del vehículo, punto esencial para aspirar a una gama amplia de vehículos.
Publicidad
Otro factor importante, y que podría ser la quinta clave, es conocer qué clase de accesorios desea de seguridad: frenos ABS, AirBags, entre otros.
Ricardo Suárez, gerente de Usados en Continautos, hace hincapié en la relevancia que tiene acudir a sitios especializados y confiables en los que se realiza el peritaje y da garantía de la condición del carro, con lo que se confirma que todas sus partes son de primera.
Publicidad
Suárez también recomienda verificar el modelo de traspaso del auto. Si la transferencia está en manos del concesionario, se considera un punto a favor.
Publicidad
Sobre este punto, el jefe de proyecto de la Feria del Carro Usado añadió: “Se recomienda conocer claramente en qué gastos se van a incurrir en el traspaso, seguro todo riesgo y revisiones, sin descartar la revisión de multas y comparendos de la placa y de la cédula del propietario actual”.
Suárez aseguró que algunos concesionarios ofrecen el servicio de garantía de las partes más importantes del vehículo durante un año, lo que genera más seguridad al comprador.
Publicidad
Recordó además, como octava clave al momento de compra de un vehículo usado, la exigencia de todos los papeles de soporte legal para tener la certeza de que se hará una excelente inversión.
Publicidad
No obstante, el cliente debe pedir la certificación de tradición, el estado de impuestos y un documento de la Sijín, con lo que se confirma que el carro no tiene problemas legales, como haber sido hurtado.
Como novena clave, González indicó que no se puede olvidar pedir documentación sobre la revisión tecno-mecánica, la copia de factura de venta inicial y del manifiesto de importación.
Publicidad
Bogotá Car Expo 2016, la Feria del Carro Usado, exhibirá durante cuatro días en Corferias cerca de 800 vehículos de diferentes gamas y ofrecerá planes de financiación con tentativas tasas de financiación, gracias al trabajo hecho por sus organizadores Corferias, Fenalco y Carroya.com, con el apoyo de Asousados.