Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Necesita ahorrar? Estos son los 10 consejos de oro para gastar menos

Además de los consejos, también existen cinco aplicaciones que le ayudarán a ahorrar dinero de manera fácil y efectiva.

303907_BLU Radio/ Ahorro / Foto: AFP
BLU Radio/ Ahorro / Foto: AFP

Normalmente ahorrar no es una tarea fácil para muchos, puesto que la economía familiar y personal es un tema complicado. Los gastos de la comida, actividades libres, viajes, entre otros, se puede convertir en un dolor de cabeza para algunos.

Sin embargo el ahorro es una actividad primordial, porque ayuda a resolver alguna necesidad o emergencia, además que también se podrá adquirir algún artículo a futuro.

Publicidad

Por esta razón, Somos Caja , elaboró una lista donde aparecen 10 consejos de oro que pueden ayudar para poder ahorrar dinero desde hoy mismo.

¿Cuáles son?

1. Registre sus gastos: Anótelos y sepárelos (alimentos, ropa, etc). Esto le ayudará a mantener un mejor orden y control de gastos.
2. Recorte gastos innecesarios: Luego de categorizarlos, elimine los que no son importantes, así estarás ahorrando un poco más.
3. Fije un monto de ahorro mensual: Ahorre al menos el 10% de su salario, si puede más, mejor. Cuando menos lo piense, tendrá un buen monto ahorrado.
4. Establezca objetivos de ahorro: Piense cuánto quiere ahorrar en un determinado tiempo y por qué (casa, viaje, auto). Es una buena práctica.
5. Active sus ahorros automáticos: Algunos bancos dan la opción de transferir parte de su salario a una cuenta de ahorros de manera automática, utilícela.
6. Abra una cuenta de ahorros a plazo fijo: Es una gran alternativa, pues su dinero estará bien protegido en el banco y además obtendrá intereses a su favor.
7. Evite usar tarjetas de crédito: sus intereses son elevados. Además, hacen sentir que no tiene más dinero del que realmente posee.
8. Pague sus deudas a tiempo: sobre todo, si son préstamos bancarios o tarjetas de crédito, pues sus penalizaciones por retraso son altas.
9. Compare precios siempre: revisar precios del mismo producto en distintos lugares le ayudará a encontrar la opción más económica.
10. Prepare un fondo de emergencias: uno nunca sabe cuándo puede sufrir un imprevisto, por lo tanto, es bueno ahorrar para estas situaciones.

Publicidad


Aparte de eso, existen 5 aplicaciones que también ayudarán a facilitar el tema de ahorro. De acuerdo con Somos Caja, las aplicaciones son:

  • Fintonic: esta app fue premiada como una de las más innovadoras. En esta podrá revisar todas sus cuentas y tarjetas, además de organizar sus gastos.
  • Mint: esta app con más de 20 millones de usuarios le ayudará a marcar objetivos de ahorros y gastos mensuales. Además, brinda recordatorios de pago.
  • Controlar gastos: esta app con 4,6 de calificación es bastante sencilla de usar. Resume sus principales gastos e ingresos y le recuerda la fecha de sus pagos.
  • Mi ahorro: una app fácil de utilizar, en la que podrá llevar el control de sus ahorros, además de registrarstus préstamos y deudas para un mejor manejo de sus finanzas.
  • Registro contable: con 4,7 estrellas de calificación, esta app gratuita le ayudará a tener un mayor control de su dinero y de todas sus tarjetas de crédito.

Con estos consejos y aplicaciones se logrará no gastar mucho en cosas que no sean fundamentales o de primera necesidad, también acabar con los malos hábitos financieros, poder crear un plan para librarse de las deudas y lograr una mejor vida económica para el futuro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.