Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Le alcanza para ahorrar? El 77.2% de los jefes de hogar manifestó que no pueden, según el Dane

La percepción de la situación actual del país demuestra que está más difícil conseguir y adquirir bienes de primera necesidad.

27389_Ahorro_economía_dinero // Foto: Referencia AFP
Ahorros
Foto: Referencia AFP

La encuesta del pulso social del Dane de agosto de 2021, afirmó que el 47,5% de las personas, jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades, tiene una la situación económica en su hogar peor, en comparación con la vivida 12 meses atrás.

Así mismo, para el 38,8%, la situación económica del hogar, será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 35,2% será mejor.

Con esta mirada negativa, el 95,8% de las y los jefes de hogar dijeron que ellos o algún miembro de su hogar no está planeando comprar un automóvil nuevo o usado en los próximos dos años y el 88,8% no está planeando comprar, construir o remodelar una vivienda en ese mismo rango de tiempo.

Sobre la pregunta por la situación económica del país, el 61,5% de los encuestados confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, el 70,3% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, sostuvo que en agosto de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos o alimentos, en comparación con la situación económica de hace 12 meses.

Así mismo, el 82,3% de los encuestados, aseguró que hay menores posibilidades, que en un futuro, él o ella o alguno de los integrantes del hogar, realice compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos; el 16,9% confirmó que tenía las mismas posibilidades de un año atrás y el 0,8% sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

Publicidad

Le puede interesar: La intérprete - Podcast:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.