Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Necesitamos una nueva apertura económica”: Rudolf Hommes, exministro de Hacienda

"El lío que tenemos es que la economía está tan cerrada o más que cuando hicimos la apertura", dijo el exfuncionario en entrevista con Mañanas BLU.

Rudolf Hommes
Rudolf Hommes
Fotos: AFP, suministrada

Rudolf Hommes, exministro de Hacienda durante el gobierno de César Gaviria, habló en Mañanas BLU sobre el lanzamiento de su autobiografía titulada 'Así lo recuerdo', una una confesión y un repaso por los momentos más importantes de su vida privada y como servidor público.

El exfuncionario aseguró que imponer aranceles para proteger la industria nacional de confecciones va en contra de la competitividad de la industria textil colombiana y que es necesaria una nueva apertura económica.

"La reforma fue muy profunda y radical, esta era una economía profundamente cerrada en el lado arancelario. Los aranceles en promedio eran del 70 % y terminaron en el 11 %, no fue una tontería", dijo.

"Debemos hacer esa apertura si queremos que la economía sea más competitiva", añadió.

Según el exministro de Hacienda, a pesar de la liberalización de la economía colombiana a inicios de los años noventa, en las últimas décadas se ha vuelto al modelo proteccionista. Hommes aseguró que en el periodo de Ernesto Samper (1994-1998) se dio marcha atrás a la apertura económica.

Publicidad

"El lío que tenemos hoy es que la economía está tan cerrada o más que cuando hicimos la apertura. No por obra nuestra, sino por obra de los móviles del sector privado. La conclusión es que necesitamos otra apertura", sostuvo.

Frente a la imposición de aranceles a textiles extranjeros, Hommes dijo que se puede esperar "una feria del contrabando".

Escuche a Rudolf Hommes, exministro de Hacienda, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO