Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Necesitamos una nueva apertura económica”: Rudolf Hommes, exministro de Hacienda

"El lío que tenemos es que la economía está tan cerrada o más que cuando hicimos la apertura", dijo el exfuncionario en entrevista con Mañanas BLU.

Rudolf Hommes
Rudolf Hommes
Fotos: AFP, suministrada

Rudolf Hommes, exministro de Hacienda durante el gobierno de César Gaviria, habló en Mañanas BLU sobre el lanzamiento de su autobiografía titulada 'Así lo recuerdo', una una confesión y un repaso por los momentos más importantes de su vida privada y como servidor público.

El exfuncionario aseguró que imponer aranceles para proteger la industria nacional de confecciones va en contra de la competitividad de la industria textil colombiana y que es necesaria una nueva apertura económica.

"La reforma fue muy profunda y radical, esta era una economía profundamente cerrada en el lado arancelario. Los aranceles en promedio eran del 70 % y terminaron en el 11 %, no fue una tontería", dijo.

"Debemos hacer esa apertura si queremos que la economía sea más competitiva", añadió.

Según el exministro de Hacienda, a pesar de la liberalización de la economía colombiana a inicios de los años noventa, en las últimas décadas se ha vuelto al modelo proteccionista. Hommes aseguró que en el periodo de Ernesto Samper (1994-1998) se dio marcha atrás a la apertura económica.

Publicidad

"El lío que tenemos hoy es que la economía está tan cerrada o más que cuando hicimos la apertura. No por obra nuestra, sino por obra de los móviles del sector privado. La conclusión es que necesitamos otra apertura", sostuvo.

Frente a la imposición de aranceles a textiles extranjeros, Hommes dijo que se puede esperar "una feria del contrabando".

Escuche a Rudolf Hommes, exministro de Hacienda, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias