Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así deberán las empresas recibir las facturas electrónicas en Colombia tras resolución de la DIAN

La nueva resolución dictamina que las facturas radicadas sean aceptadas por el cliente del proveedor electrónicamente en la plataforma RADIAN de la DIAN.

Facturación Electrónica

La transformación digital en Colombia avanza. Nuevas disposiciones del mundo digital se implementan en nuestro país con el fin de hacerle frente a fenómenos como la corrupción y la informalidad que afectan a la economía.

En ese sentido, la nueva resolución 0085 sobre facturación electrónica de la DIAN, dictamina que las facturas radicadas sean aceptadas por el cliente del proveedor electrónicamente en la plataforma RADIAN de esta dirección y así se vuelvan título valor apuntándole a la masificación del factoring en Colombia, generándole liquidez a las compañías.

Publicidad

Luis Hernando Valero, subdirector de factura electrónica de la Dian, se conectó en BLU 4.0 para ahondar sobre los detalles de esta nueva resolución. “Esta resolución le permite a más de 774.000 facturadores electrónicos en Colombia, la posibilidad de circular la factura electrónica como título valor. Esto representa que pueden tener liquidez inmediata de las ventas que hacen a plazo de sus mercancía, bienes y servicio”, afirmó Valero.

En pocas palabras, esto representa un avance en la seguridad en procesos inversionistas, ya que esta resolución busca eliminar la incertidumbre a la hora de adquirir activos con pago a plazos, permitiendo conocer el origen, el pagador, el número de factura, información que genera confianza.

En este contexto, los colombianos que deban registrar facturas electrónicas que son título valor, pueden hacerlo directamente a la DIAN o a través de proveedores tecnológicos. Como es el caso de Invoway, un emprendimiento que nace para resolver esta carga operativa donde, a partir de un software, se realiza un sistema automatizado para la recepción y gestión de cuentas por pagar, con facturas, cuentas por cobrar y anticipos.

“La solución que ofrece Invoway no solo hace lo que la Dian exige, sino que también ahorra dinero al empresario y conecta todos sus movimientos financieros relacionados con la facturación con esta entidad. Somos expertos en gestión de cuentas por pagar. Gestionamos más de un billón de pesos al año en esta materia con experiencia transnacional”, apuntó Luis Miguel Zubieta, director general en Colombia de Invoway más adelante en BLU 4.0.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.