Con lallegada de la Navidad afloran los símbolos típicos de la temporada, en especial las estrellas, las campanas y los bastones que se convierten en emblemáticos de la decoración.
Con ocasión de la temporada, la cadena de origen colombo danés Yanuba explicó el origen de los íconos y reveló una sorpresa para sus comensales.
"Un dato curioso de la investigación es que hasta mediados del siglo XIX la historia no registra claramente la existencia de grandes decoraciones el mundo occidental. Todo cambia en Gran Bretaña con el Príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria quien propone un árbol adornado con luces y bolas de colores dado que en Alemania su país natal, era un elemento tradicional. De esta forma, el árbol navideño terminó recogiendo tradiciones antiguas precristianas de rituales propios del solsticio de invierno. Años después, en Estados Unidos, por influencia de los emigrantes alemanes apareció la decoración navideña en forma masiva", contó la compañía.
“Las estrellas hablan de la guía de la vida, las esferas de colores en los árboles de navidad equivalen a los dones como la sabiduría y el entendimiento, los típicos lazos hacen alusión a la importancia de la unión familiar, los infaltables bastones son símbolos de fe, las luces equivalen a caminar por la vida por el buen sendero y las irremplazables campanas representan la alegría por la llegada de laépoca decembrina” , contó Fernando Sáenz gerente de la cadena.
Como una forma de dar regalos cargados de sentido, la cadena anunció la creación de 48 distintos empaques navideños para tortas, bizcochos, galletas, macarrones, trufas y las famosas anchetas de regalo, con la que espera aderezar la mesa de los colombianos.
Publicidad