Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio dólar hoy: la cotización en Colombia bajó y quedó sobre los 4.815 pesos

La divisa estadounidense marcó un precio máximo de $4.836 y un mínimo de 4.813 pesos este viernes.

Precio dólar (2).jpg
Precio dólar
Foto: AFP

Este viernes, 9 de diciembre, la divisa abrió el mercado en 4,831 pesos, pero a lo largo de la jornada, el precio del dólar cayó y llegó a una cotización de 4.816 pesos.

A comparación con el día miércoles, la cotización del precio del dólar en Colombia se ha mantenido con una Tasa Representativa del Mercado desde 4.825.83 pesos

El pasado miércoles 7 de diciembre (porque el jueves fue festivo en Colombia) la divisa abrió el mercado en 4.828 pesos, un precio menor a comparación con la cotización del dólar del día martes. A lo largo del día, la cotización en Colombia cerró en $4.825.

Durante la jornada la divisa estadounidense alcanzó un máximo de $4.849 y un mínimo de $4.816,40. Se negociaron US$704,8 millones en 940 operaciones.

Publicidad

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este viernes, 9 de diciembre, es de 4.825.83 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

TRM hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy viernes, 9 de diciembre

Publicidad

El euro sube tras la mejora del ánimo en los mercados

El euro se apreció hoy tras la mejora del ánimo en los mercados y la disposición de los inversores a asumir más riesgos a la espera de las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE).

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0544 dólares, frente a los 1,0505 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0519 dólares.

Publicidad

La solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en EEUU en 4.000, hasta 230.000 solicitudes, una cifra históricamente baja.

Estas cifras apenas impulsaron una reacción en el mercado de divisas, pero muestran que se crea empleo y el desempleo es bajo en EEUU.

La situación en el mercado es frágil por los elevados precios del gas en Europa y la amenaza de Rusia de una guerra nuclear.

Publicidad

Rusia planea un ataque desde la central nuclear de Zaporiyia, según Energoatom.

Los últimos días han aumentado las posibilidades de que el próximo día 15 el BCE suba los tipos de interés en 75 puntos básicos, considera el director global de Macroeconomía de ING, Carsten Brzeski.

El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo esta semana en una entrevista que necesitarán subir los tipos de interés varias veces más para frenar la inflación.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0491 y 1,0547 dólares.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Cómo afecta la subida del dólar a los colombianos?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.