Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precios para sacar el pasaporte en 2023 aumentaron: así quedó la tarifa

La Cancillería actualizó los precios para todas las categorías del pasaporte colombiano para este año.

Pasaporte colombiano.jpg
Pasaporte colombiano
Foto: AFP

El 2023, al igual que todos los años, inició con alzas en diferentes sectores del país (por ejemplo, en el precio de los combustibles), por lo que, las tarifas de los trámites para la expedición del pasaporte en Colombia no fueron la excepción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores actualizó los precios para las tres categorías diferentes de pasaporte colombiano: ordinario, ejecutivo y de emergencia.

Por el pasaporte ordinario, quien lo requiera tendrá que pagar 185.463 pesos; por su parte, en el caso de que sea ejecutivo este tiene un costo de 280.521 pesos y, para el pasaporte de emergencia, la tarifa quedó en 170.048 pesos.

Cabe resaltar que estos precios son únicamente para la expedición de este documento en la ciudad de Bogotá, por lo que, si se encuentra en otra ciudad o fuera del país, las tarifas son distintas.

Publicidad

Para el caso de las personas que lo solicitan fuera de Bogotá, a los precios anteriormente mencionados, se les tendrá que sumar el impuesto departamental, valor que se debe consultar con la Gobernación correspondiente.

Por otro lado, la expedición del pasaporte colombiano en el exterior tiene dos costos distintos para cada una de las categorías: uno, para aquellas personas que se encuentran en Europa y Cuba; el otro, para quienes están en cualquier otra parte del mundo.

Publicidad

El precio para el pasaporte ordinario en Europa y Cuba es de 67.60 euros, mientras que en el resto del mundo es de 94 dólares; la tarifa para el ejecutivo está en los 119.35 euros para las dos primeras regiones y en 166.88 dólares para el resto del mundo. La tasa por pagar si se requiere el de emergencia corresponde a los 85.55 euros en el caso de Cuba y Europa, y 122.52 dólares en cualquier otro lugar.

Tanto el pasaporte ordinario, como el ejecutivo tienen una vigencia de diez años. Así que, la única diferencia que hay entre uno y otro es el número de páginas: el primero tiene 32, mientras que el segundo, 48.

Le puede interesar:

  • Publicidad