Propuesta de salario mínimo no es una ventolera, no empecemos a jugar tute: Duque
El presidente Duque reiteró que su propuesta de aumento del salario mínimo para 2022 no es “descabellada”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque defendió nuevamente su propuesta de aumentar en un 10,7 % el salario mínimo en 2022 e hizo un llamado a las centrales obreras para que se avance en la concertación.
El mandatario dijo desde la Casa de Nariño que su carta sobre la mesa no es una ‘ventolera’ ni es descabellada porque la propuso desde su campaña a la Presidencia y la ha venido trabajando con muchos sectores para lograrla.
“No es [una ventolera] por varias razones: primero, porque lo propuse en campaña y, segundo, porque hemos venido trabajando para alcanzar ese aumento”, respondió el presidente.
Agregó que los aumentos al salario mínimo durante su Gobierno han sido los más altos en los últimos 40 años y, con la propuesta que está haciendo, el país está ante el incremento real más grande en casi 50 años: “El aumento nominal más alto de este siglo, aparte de ser, por supuesto, el aumento real más grande de este siglo también”.
Para el presidente es posible implementar este incremento porque la economía está creciendo, se está recuperando y se ha hecho después de un ‘intenso’ proceso de diálogo también con varios sectores empresariales.
“Aquí no estamos hablando de pisos y techos, aquí no empecemos a jugar tute, aquí tenemos que darnos cuenta de que llegar a ese millón de pesos es realmente algo histórico en nuestro país, que responde al clamor de los trabajadores de muchos años, al trabajo y a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno Nacional, entonces esto no es para verse ni como techo ni como piso, sino llegar al millón de pesos”, añadió Duque.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: