Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicatos piden archivar 'mini reformas' y discutir reformas profundas

Varios proyectos hacen su trámite en el Congreso: Trabajo en casa, aplicaciones y hasta reducción de la jornada laboral. Sindicalistas pidieron que todas lleguen a la Mesa de Concertación Laboral.

Trabajado
Trabajador
Foto: Ministerio del Trabajo

Los sindicatos le piden al Congreso que archive una serie de 'pequeñas reformas' del mundo laboral que se discuten sin la participación de los sindicatos y pide que en su lugar se lleve la discusión a la mesa de concertación de políticas salariales.

Actualmente se tramitan proyectos de ley que buscan regular la implementación del trabajo en casa, reducir la jornada laboral o reglamentar la relación entre las aplicaciones de economía colaborativa y quienes trabajan en ellas.

"Creemos que todos esos proyectos deben archivarse y que en general debe haber una discusión tripartita generada desde la Comisión Nacional de Concertación, debatido en todo el país y con un consenso que lleve a profundas reformas laborales para garantizar los derechos de los trabajadores, garantizar la generación de riqueza en el país, garantizar el empleo y poder generar un bienestar mucho más amplio para todos los colombianos", dijo el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela.

Orjuela aseguró que el mercado laboral enfrenta 'problemas estructurales' entre los cuales mencionó la informalidad y la falta de garantías sindicales.

Los centrales obreras no participan en la Misión por el Empleo, la iniciativa de la que el Ministerio del Trabajo pretende recomendaciones para la reforma laboral. Sin embargo, la CUT planea llevar su propia propuesta de reforma ante los empresarios y el Gobierno.

Publicidad

Escuche esta noticia en BLU Radio:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO