Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Subastar o vender tradicionalmente? Conozca cuáles son las ventajas de comerciar artículos

Realizar una subasta online también hace parte de una herramienta de venta.

Día sin IVA
Subasta online
Foto: referencia

En la actualidad existen diferentes formas de vender un producto, una de ellas es la venta tradicional a un precio fijo u otra realizar una subasta por internet con la que puede ganarse un dinero extra.

Aunque muchas personas alrededor del mundo creen que subastar es diferente a vender, hay que tener claro que una subasta online hace parte de una herramienta de venta.

Martha Gómez, gerente de Subastas y Comercio, nos explicó algunos detalles acerca de estos métodos de venta.

“Una de las ventajas más evidentes entre una venta normal y una subasta, es que en una venta directa se establece un precio y generalmente viene una negociación a la inversa, es decir, tu estableces un precio y las personas te piden un descuento sobre ese precio, por lo que vas a vender más económico”, explicó Gómez.

No obstante, de la subasta mencionó que se pone un precio al producto y son los compradores los que al final compiten por dar más sobre el precio inicial.

Además de esto, la gerente de Subastas y Comercio, expresó que para los clientes vendedores poner sus activos en una subasta pública es un ejercicio muy favorable porque logran obtener precios superiores a los que conseguían cuando negociaban por venta directa.

Publicidad

¿Qué otras ventajas existen?

  • El comprador puede llegar a experimentar que estos productos están bajo las mismas condiciones de competencia que el resto de mercado
  • La empresa o persona que está negociando no necesita salir de su negocio natural para buscar clientes
  • La empresa subastadora ya cuenta con una base de datos, compradores certificados y una logística en sus procesos
  • Los vendedores obtienen asesoría en la conformación de lotes en subastas de la manera más atractiva comercialmente ofreciendo una mejor oportunidad comercial a los compradores.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.