Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si tiene crédito con el Icetex tenga en cuenta que este año bajarán sus intereses

La entidad explicó que esta variación se da porque se tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, que se registró según indicadores económicos.

361463_BLU Radio / Icetex
BLU Radio / Icetex

Para el año 2021, las tasas de interés para los créditos educativos del Icetex tendrán una reducción del 2,19%, respecto al 2020.

La entidad explicó que esta variación se da porque se tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, el cual, según el Dane , se ubicó en 1,61% para 2020, siendo la cifra más baja registrada por la entidad en la historia del país.

Teniendo en cuenta que el Icetex tiene tasas de interés que van del IPC+4 puntos al IPC+10, la tasa más alta que se ofrecerá en el 2021 será del 11,61%.

Esta cifra, sin embargo, está muy por debajo de las tasas de interés que se pueden encontrar al acceder a un crédito en alguna entidad financiera. Además, es importante tener en cuenta que el 70,6% de los usuarios que tiene la entidad cuenta con tasa de interés subsidiada por la nación, o hacen parte del plan de auxilios educativos COVID-19.

El IPC lo determina el Dane y es un indicador que se mide mes a mes, permitiendo tener la variación porcentual promedio de los precios al por menor de un conjunto de bienes y servicios de consumo final.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias