Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal negó reclamación de Sociedad Hidroituango contra EPM

EPM informó que en segunda etapa vendió 12 millones 213 mil acciones que tenía en Gasoriente

327237_BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM

A través de la publicación de información relevante, Empresas Públicas de Medellín confirmó que el Tribunal Administrativo de Antioquia negó el mandamiento de pago que había solicitado la Sociedad Hidroituango, que pretendía el pago de 117.825.000 de pesos por incumplimiento y retrasos en la generación de energía en el megaproyecto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según EPM, la Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia considera que el pago solicitado no corresponde a una obligación clara, expresa y exigible y no es un término que esté consagrado en el contrato BOOMT, con el que se construye Hidroituango y por lo que no hay incumplimiento de lo pactado que obligue a pagar una clausula, como pretendían los dueños del proyecto.

La solicitud de pago de la Sociedad se había hecho el pasado 26 de septiembre y la negativa del Tribunal fue el pasado 17 de octubre.

Le puede interesar: Abelardo de La Espriella demandará a EPM como apoderado de Hidroituango

El auto de la Sala Cuarta de Oralidad también asegura que la competencia para resolver la reclamación es un Tribunal de Arbitramento, como juez natural del contrato BOOMT.

Publicidad

A propósito de EPM, esta empresa informó que en desarrollo del programa de enajenación o venta de su participación accionaria en Gasoriente, fueron vendidas en segunda etapa 12'213.600 acciones ordinarias, a un precio de $2.900 por acción, es decir, en la segunda etapa se recaudaron 35.419 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO