Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Visa para emprendedores e inversionistas: estos son los nuevos precios

Gracias a la sentencia de un juez se redujeron los costos de la visa EB-5. Tenga en cuenta las características del visado, el valor y cómo puede aplicar.

334034_BLU Radio // Visas // Foto: Servicio diplomático estadounidense
BLU Radio // Visas // Foto: Servicio diplomático estadounidense

Recientemente se han generado cambios en los costos de la visa EB-5 y para tener la residencia permanente en Estados Unidos . Antes quienes solicitaban este documento debían pagar 900.000 dólares (3.500 millones colombianos) ahora y gracias a la sentencia de un juez de distrito, bajó a 500.000 dólares ( al menos 1.934 millones colombianos).

La sentencia del juez se dio después de que afirmara que el ejecutivo que cambió el programa de visado fue instalado de manera ilegal por la administración de Donald Trump . Esta se convierte en una buena noticia para todos aquellos empresarios e inversionistas que quieran generar empleo o crear su negocio en Estados Unidos.

La visa EB-5 tiene diferentes modalidades y las personas que quieran tramitar este tipo de visado deben asesorarse por alguien experto. Estas son algunas de las diferencias:

EB5 Direct

Las personas que decidan tramitar esta visa deberán invertir en un proyecto y deben comprobar que que se generaron diez empleos de tiempo completo para personas estadounidenses.

EB-5 Regional Center

Publicidad

Con este visado el empresario puede realizar empleos directos o indirectos y, además, los inversionistas no intervienen directamente en las operaciones del centro regional. Los empresarios deben demostrar que las inversiones son totalmente legales.

Las personas que soliciten este tipo de visado tendrán varios beneficios, entre ellos, libertad de vivir, viajar y jubilarse en cualquier lugar de Estados Unidos, obtener la residencia “Green Card”, beneficios educativos para los hijos, entre otros.

Tenga en cuenta que estos son solo algunos de los requisitos para solicitar la visa EB-5, si necesita mayor información visite la página de la Embajada de EE.UU. en Colombia.

Para Edgar Pulido director internacional de las oficinas en Colombia de la firma Latam en USA, es transcendental saber las diferencias de las dos modalidades para acceder al programa EB5; como EB-5 Direct y EB-5 Regional Center.

Hasta el presente año, el gobierno estadounidense ha emitido 10.000 visas (incluyendo beneficiarios) EB-5 cada año. Es uno de los instrumentos más seguros y eficientes para emigrar como inversor o emprendedor a Estados Unidos. Teniendo en cuenta solicitar un asesoramiento legal de profesionales y recalcar que los USD 500.000 dólares es por tiempo limitado, ya que antes de finalizar el año podría variar. Si quiere profundizar o esta interesado en el tema encuentre más información aquí .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.