Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hacer un musical era el gran sueño de mi carrera: Steven Spielberg sobre ‘West Side Story’

Es la primera producción de 'West Side Story' que cuenta con un reparto completamente latino, entre ellos, Rachel Zegler, actriz de origen colombiano.

Steven Spielberg y Luis Carlos Rueda  Foto suministrada.jpg
Steven Spielberg y Luis Carlos Rueda /
Foto: suministrada

Este miércoles festivo, 8 de diciembre, en En BLU Jeans estuvo el doble ganador del Óscar, Steven Spielberg, quien habló con Luis Carlos Rueda sobre su más reciente película, el musical ‘West Side Story’ (Amor sin Barreras).

Cabe recordar que este musical, el cual se ha convertido en un clásico de Broadway, fue realizado originalmente en 1957 y llega este año a las salas de cine en una nueva versión realizada por el famoso director.

Publicidad

“No sabía si me iban a dar los derechos para hacer mi propia versión, así que simplemente seguí haciendo mis películas, pero cuando me fui haciendo más grande fui pensando que hacer un musical era el gran sueño de mi carrera, y si voy a hacer un musical quería hacer una versión del mejor musical americano”, dijo.

Es la primera producción de 'West Side Story' que cuenta con un reparto completamente latino para dar vida a los 'Sharks'.

La película es protagonizada por Rachel Zegler, una actriz cuya madre es colombiana y Spielberg se refirió a ella diciendo que “recibimos más de 30.000 audiciones para interpretar los roles de la película, sin embargo, el primer día vi a Rachel, se quedó en mi memoria y obtuvo el papel de María”.

Publicidad

Entre el resto del reparto, brillan Ariana DeBose como una Anita "prieta" (afrolatina) y David Álvarez metido en el personaje de un Bernardo desencantado con el "sueño americano". Los dos intérpretes logran una enorme complicidad en "América", uno de los números musicales que más aplausos está recibiendo entre la crítica."Usé la partitura original del musical de Broadway de 1957. Pasé semanas con los auriculares haciendo guiones de todos los números", recuerda Spielberg.

A pesar de que la cinta de 1961 es una de las más laureadas de la historia gracias a sus diez premios Óscar, incluido el de mejor película, con el tiempo se ha convertido en uno de los ejemplos más esclarecedores de los problemas de representación que arrastraba Hollywood.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Le puede interesar. Escuche la Caja de los Cómics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.