El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se impuso este viernes en solitario en el alto del Tourmalet en la 13ª etapa de la Vuelta a España, tras la que se mantiene líder de la carrera su compañero Sepp Kuss.El ganador de los dos últimos Tour de Francia se impuso por delante de Kuss, que fue segundo, y de su también compañero Primoz Roglic, en una exigente etapa de montaña que resultó una exhibición del equipo Jumbo-Visma.Los hombres del equipo neerlandés dominaron una etapa tras la que ahora ocupan también los tres cajones del podio con Kuss en lo más alto, con Roglic a 1 minuto 37 segundos, y con Vingegaard a 1 minuto 44 segundos.El gran damnificado del día fue el belga Remco Evenepoel, que perdió contacto con los favoritos en los primeros compases de la etapa y prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de victoria.El sábado tendrá lugar la 14ª etapa de 156,5 km entre Sauveterre de Béarn (Francia) y el puerto de Belagua, con dos altos de categoría especial y llegada en uno de primera categoría.Le puede interesar:
El belga Remco Evenepoel ganó este domingo la Vuelta a España, tras la 21ª y última etapa entre las Rozas y Madrid, que ganó al esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).El ciclista del Quick-Step se convirtió a sus 22 años en el primer belga en conquistar una grande desde que Johan de Muynck se impusiera en el Giro de Italia en 1978.Sólo una catástrofe podría haber despojado al belga de su primer triunfo en una gran vuelta, en la que está acompañado en el podio por los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE).A sus 19 años, Ayuso se convirtió en el ciclista más joven a subir al podio de una grande desde 1904.Evenepoel sucede en el palmarés de la Vuelta al esloveno Primoz Roglic, cuya caída cuando luchaba por la 16ª etapa marcó el último tramo de la ronda española.La última etapa de la Vuelta, convertida en una fiesta de homenaje al ganador, se decidió en un cerrado sprint en el corazón de Madrid.El pelotón corrió tranquilo desde la salida en Las Rozas hasta la llegada a Madrid, donde tenía que dar diez vueltas a un circuito urbano.A 45 km de meta y ya por las calles madrileñas, saltaron el danés Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y el australiano Lucas Plapp (Ineos Grenadiers) a los que el pelotón sólo pudo anular en el último kilómetro.En una rápida llegada, Molano impuso su golpe de pedal por delante del danés Mads Pedersen (Trek), segundo, y el belga Pascal Ackermann (UAE).Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:
El belga Remco Evenepoel es el virtual vencedor de la Vuelta a España tras la 20ª y penúltima etapa, que ganó este sábado el ecuatoriano Richard Carapaz en el alto de Navacerrada.Carapaz (Ineos), que se alzó con su tercera etapa en esta Vuelta, superó en la meta de Navacerrada al holandés Thhymen Arensman (DSM) y al español Juan Ayuso (UAE), que dio entrada al grupo de los favoritos con Evenepoel.Solo un desastre el domingo en la última etapa podría impedir que el joven belga del Quick-Step, de 22 años, se alce con la victoria en el corazón de Madrid.Ganador de dos etapas en esta ronda española, Evenepoel aguantó los ataques del español Enric Mas, segundo de la general, y el equipo Movistar en la subida al Alto de la Morcuera, para amarrar su primera Vuelta.El belga mantiene 2 minutos y 5 segundos de ventaja sobre Mas, y 5 minutos y 8 segundos sobre el joven español Juan Ayuso (UAE), que completa el podio de la ronda española.El domingo tendrá lugar la última etapa, un recorrido completamente llano de 93 km entre las Rozas y el centro de Madrid.La etapa sirve tradicionalmente de desfile triunfal para el ganador y como última ocasión para los velocistas para apuntarse en una etapa en la ronda española.Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:
El esloveno Primoz Roglic, que tuvo que abandonar el martes la Vuelta a España después de una dura caída en el esprint de la 16ª etapa, acusó el viernes a otro corredor, el británico Fred Wright, de haberle hecho caer de manera "inaceptable"."Las circunstancias de esta caída son inaceptables. No fue provocada por el mal estado de la ruta o un error de seguridad sino por el comportamiento de un corredor. No tengo ojos en la espalda, si no habría dejado sitio. Wright vino por detrás y me arrancó el manillar de las manos sin que pudiera reaccionar", denunció el esloveno en la página web de su equipo Jumbo-Visma.Roglic, que buscaba una cuarta victoria consecutiva en la Vuelta, cayó de manera violenta el martes a menos de 100 metros de la meta de la 16ª etapa, mientras intentaba recortar tiempo al líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step). Sangrando, con la piel levantada en varios sitios, se mantuvo un largo momento sentado, demacrado. Incluso a pesar de no sufrir ninguna fractura, no participó en la salida de la siguiente etapa, el día siguiente.Las imágenes no muestran de forma clara qué es lo que ocurrió durante el esprint. Cuarto de etapa, el inglés Fred Wright (Bahrain), que estaba codo con codo con Roglic en el momento de la caída, aseguró después de la carrera que no entendió qué había pasado y que no había en ningún caso "nada deliberado" de su parte."No estuvo bien", estimó Roglic el viernes. "Esas cosas no deberían pasar. La gente pasa a otra cosa como si no hubiera pasado nada pero yo no. No quiero que continúe así en nuestro deporte y quiero que esté claro", añadió el campeón olímpico en contrarreloj, que se siente "ligeramente mejor" pero que todavía no sabe si podrá volver a participar en alguna carrera esta temporada."Puedo andar un poco, eso me vale por ahora", dijo.Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:
Luis Javier Suárez volvió a aparecer en un momento determinante y sostuvo al Sporting de Lisboa en un partido exigente fuera de casa. Este lunes, el colombiano anotó en el último minuto el gol para seguir en la lucha de disputar el título de la liga de Portugal.La buena racha de Luis Javier Suárez, que partido tras partido se consolida como protagonista en el Sporting de Lisboa, se concretó en la visita al Porto en el cierre de la fecha 21 de la liga. Cuando todo parecía que los dragones se iban a llevar los tres puntos, apareció el delantero de la tricolor para anotar el 1 a 1 final.El gol del empate fue obra de Luis Javier Suárez, quien apareció en el minuto 10 del tiempo suplementario del segundo tiempo para marcar el tanto que le permitió al Sporting sumar un punto como visitante.Los números de Luis Javier SuárezEn la presente temporada de la liga de Portugal, Suárez ha disputado 21 partidos, en los que ha anotado 19 goles y ha entregado 4 asistencias. Estos números han sido determinantes para que el Sporting se ubique en la segunda posición de la tabla de clasificaciones, con 52 puntos a cuatro unidades del líder, el Porto.El delantero también ha tenido un rendimiento destacado en la Champions League, donde ha marcado 4 goles en 8 partidos, contribuyendo a que su equipo se clasificara directamente a los octavos de final.El próximo partido del Sporting de Lisboa por la liga portuguesa será el 15 de febrero, a las 3:30 de la tarde, hora colombiana, frente al Famalicão.
El presidente Gustavo Petro envió una carta a la Corte Constitucional solicitando levantar la suspensión del Decreto Legislativo 1390 de 2025 para poder actuar, según el, con mayor rapidez frente a la emergencia humanitaria causada por fenómenos climáticos extremos en Córdoba, Sucre y otras regiones.En el documento, la Presidencia argumenta que la situación se ha agravado desde que el decreto fue suspendido: al menos 14 personas han muerto, más de 9.000 viviendas han sido destruidas, cerca de 50.000 familias (unas 300.000 personas) resultaron afectadas y más de 35.000 hectáreas productivas permanecen inundadas, comprometiendo el sustento y la alimentación de miles de hogares. Advierte además del riesgo de hambruna y de nuevos frentes fríos que podrían empeorar la crisis.También señala que no se trata de un debate político o ideológico, sino de una urgencia humanitaria que exige decisiones inmediatas. Y agrega que la decisión de la Corte limita la capacidad de respuesta del Estado, por lo que pide habilitar de nuevo las herramientas excepcionales del decreto.Cabe mencionar que la Corte Constitucional había suspendido provisionalmente los efectos del Decreto 1390 del 22 de diciembre de 2025, que había declarado la emergencia económica y social en todo el territorio nacional. La decisión fue adoptada el 29 de enero de 2026 por votación 6–2; sin embargo, para ese momento la Presidencia tampoco solicitó una prórroga de tal decreto, aunque tenía 30 días para hacerlo.
Finalmente, se llevó a cabo el primer debate de los precandidatos de la Gran Consulta por Colombia este lunes, 9 de febrero de 2026, en Noticias Caracol; allí, Paloma Valencia, Mauricio Cárdenas, Juan Manuel Galán, Juan Daniel Oviedo y Juan Carlos Pinzón expusieron sus ideas a los colombianos para ser elegidos el 8 de marzo para la carrera a la presidencia.De acuerdo por un análisis realizado por Noticias Caracol, de la mano de la inteligencia artificial, ni salud ni trabajo fueron los temas más hablados, sino que la palabra que más se debatió fue ‘gobierno’ y en 20 oportunidad la usaron para referirse a la administración actual del presidente Gustavo Petro.De acuerdo con el analista político Gabriel Cifuentes, son “pocas menciones” para un debate de hora y media de duración, que, además, sirvió conectó a la audiencia al ver que más allá de una crítica al Gobierno actual fue una conversación de propuestas que era lo que más se necesitaba.Estas fueron las palabras y temas más mencionados en el debateGobierno.Seguridad.Cambio.Salario y trabajo.Unir y diferencia.Estas palabras fueron las más usadas para tratar temas de gran interés público, según Cifuentes. Según la IA, existe cierta relación en estos y todo va de la mano a los siguientes puntos:Rechazo al modelo de estado intervencionista.Oposición a la paz total.El ministro de Defensa no deber ser un militar activo.Salario y trabajo.Apertura a la inversión china.Los precandidatos de la Gran Consulta por Colombia buscarán, según Cifuentes, en hacer un trabajo profundo para mejorar la seguridad y trabajo de relaciones internacionales, además de alternativas para fortalecer la economía del país y potenciar la educación nacional desde reformas estructurales.Durante el debate cada uno expuso el porqué deben votar por ellos y qué traerán para Colombia en caso de ser elegidos. Conozca a profundidad el análisis de los temas tratados con expertos de Noticias Caracol aquí:
Dos jóvenes campesinos desaparecieron entre las aguas que mantienen inundado al departamento de Córdoba, cuando intentaban cruzar a caballo el tramo vial entre La Madera y Bongamella para evacuar, pero fueron sorprendidos por una creciente súbita del arroyo El Barroso en esta zona rural del municipio de San Pelayo.El caballo blanco en el que viajaban los jóvenes fue avistado a la deriva, atascado entre la maleza y el lodo que rodea la corriente, pero de sus dueños aún no se tiene rastro desde la tarde de este lunes, cuando el arroyo los arrastró y los desapareció.Para hallarlos cuanto antes, las comunidades de la zona y organismos de socorro alternan las labores de evacuación con una exhaustiva búsqueda entre las aguas y desde el aire, informó Raúl Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba."Son campesinos del lugar que seguramente estaban tratando de sacar algún ganado y cayeron, al parecer, en una zona donde en este momento se encuentran desaparecidos. No estamos seguros de que estén precisamente cerca de ese sitio donde ocurrió el incidente, pero ya se encuentra sobrevolando un dron para tratar de ubicarlos", dijo Gómez.La comunidad en la zona denuncia que esta nueva creciente no solo sería consecuencia de las lluvias, sino del actuar de algunos particulares que habrían construido barreras de contención para proteger sus predios, bloqueando el paso de una corriente que hoy solo busca recuperar su cauce.En Córdoba ya son cuatro los desaparecidos en medio de las inundaciones, pues al reciente caso se suma el de otro par de personas que fueron arrastradas por una creciente cuando se movilizaban en un camión en la ruta Puerto Escondido - Montería.Las inundaciones en Córdoba mantienen en una grave crisis humanitaria a 24 municipios del departamento, donde se contabilizan más de 45.000 familias damnificadas, para un total de más de 120.000 personas a la intemperie.
Estados Unidos y Colombia realizaron una operación conjunta este lunes contra un submarino que transportaba cerca de 10 toneladas de cocaína, en la que fueron detenidos los cuatro tripulantes de la embarcación.Según informó el Departamento de Estado, el operativo se llevó a cabo con apoyo de las fuerzas armadas colombianas y permitió la destrucción de la droga incautada, valorada en unos 441 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado difundido en la red social X.Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la operación, realizada en aguas internacionales, sin que se precisara la ubicación exacta.La acción tuvo lugar una semana después de la visita oficial del presidente Gustavo Petro a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, en un intento por recomponer la relación bilateral tras recientes tensiones diplomáticas.Desde agosto de 2025, Estados Unidos ha llevado a cabo una serie de ataques letales contra embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico en el Pacífico y el Caribe, en el marco de la operación Lanza del Sur.A diferencia de esos operativos —que han dejado más de 115 personas muertas—, en esta acción conjunta los tripulantes fueron detenidos para ser procesados judicialmente.
El danés Mads Pedersen ganó este viernes al esprint la 19ª etapa de la Vuelta a España con salida y llegada en Talavera de la Reina, tras la que el belga Remco Evenepoel sigue líder a la espera de la decisiva etapa del sábado.Pedersen (Trek-Segafredo) se anotó su tercera victoria de etapa en esta edición, al superar en la meta al británico Fred Wright (Bahrain) y al belga Gianni Vermeersch (Alpecin).El danés, ganador el martes en Tomares y hace una semana en Montilla, impuso su golpe de pedal en una llegada masiva, en una etapa que mantiene a Evenepoel al frente de la general.El belga del Quick-Step sigue teniendo 2 minutos y 7 segundos de ventaja sobre el español Enric Mas (Movistar), segundo clasificado, y 5 minutos 14 segundos sobre el tercero, el también español, Juan Ayuso (UAE).El sábado tendrá lugar la 20ª y penúltima etapa de la Vuelta, un recorrido de 181 km en la sierra madrileña entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada.Los ciclistas harán un primer paso por este puerto, antes de enfrentarse a otras dos dificultades montañosas de segunda categoría y otra de primera en La Morcuera, para acabar de nuevo en el alto de Navacerrada.Hasta seis puertos de primera categoría que podrían ofrecer el marco para una sorpresa antes de la llegada el domingo a Madrid.Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:
El belga Remco Evenepoel (Quick Step) fue el vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre Trujillo y el Alto de Piornal (Cáceres), de 192 km de recorrido, reforzando así el jersey rojo de líder.Evenepoel se impuso en la cima inédita de Piornal en duelo directo con el español Enric Mas, quien siguió al líder a 2 segundos, mismo tiempo que el neerlandés Robert Gesink, tercer clasificado.Un golpe de autoridad de Evenepoel a tres días de la conclusión de la Vuelta, que afrontará con la roja y una renta de 2.07 minutos sobre Mas y de 5.14 respecto al español Juan Ayuso, tercero en el podio provisional.Este viernes se disputa la decimonovena etapa con salida y llegada en Talavera de la Reina, con un recorrido de 138.3 km.Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:
Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), se sintió "muy feliz" tras imponerse en la meta de la etapa 17 de la Vuelta a España, hecho que supuso cerrar el ciclo de victorias en las tres grandes. El triunfo de la fe en si mismo, de la experiencia y de la fuerza que le queda al ciclista antioqueño de 35 años.“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad", dijo emocionado.Urán fue el más fuerte entre los 13 corredores que protagonizaron la fuga del día, y al final, a pesar de los ataques de sus rivales, el ciclista de Urrao pudo entrar en primera posición."Soy el primero en creer en mí. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estoy feliz, contento, y aprovecho para mandarle un saludo a nuestro director, que le tocó abandonar la carrera con algunos problemas con su familia", dijo.Además, Urán precisó que "esta victoria significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces tenemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentar no perder la ilusión. Es algo que yo llevo aplicando en mi vida”, detalló.El líder del EF Education explicó el desarrollo del momento de la verdad en la etapa, cuando a falta de 1 km comenzaron los ataques."Había corredores muy rápidos, obviamente tenía que gastar un poquito más porque era el que más me estaba beneficiando, sacando tiempo en la general. Corredores como Soler son muy fuertes, tenía que estar atento. Finalmente, a falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije: ‘es ahora o nunca’. Lo intenté y logré una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera", concluyó.Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo
Este miércoles, Rigoberto Urán (EF Education) se impuso y se llevó la agónica victoria de la etapa 17 de la Vuelta a España, en una impresionante batalla justo en el puerto final para cruzar la meta; ‘Rigo’ se impuso con un tiempo de 3h.42.28.El colombiano llegó por delante del francés Quintin Pacher (Gropama) y del español Jesús Herrada (Cofidis), en un emocionante final, donde a falta de 100 metros se despegó de los demás ciclistas para tomar ventaja y, ahora, se trepó al top 10 de la general, es noveno. “Es una cosa de siempre intentarlo, no importa si fallamos, no bajar la moral. Gracias muchachos (…) A veces vemos los resultados muy lejos, lo importante es levantarse y no perder la ilusión”, dijo ‘Rigo’ ante los medios tras finalizar la etapa.En esta nueva jornada se movieron las fichas, en especial, por el retiro temprano del esloveno Primoz Roglic tras su fuerte caída el martes. Así, el belga Remco Evenepoel sigue líder de la carrera.Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:
Addy Engels, director del Jumbo Visma, dijo que es "difícil de explicar" la caída que sufrió Primoz Roglic en la recta de meta cuando disputaba la victoria al esprint en la decimosexta etapa de la Vuelta, que terminó en Tomares."Salimos en la etapa con un plan. Lo intentamos y todo el equipo lo hizo bien, ya que Primoz Roglic estaba arriba en la recta final, disputando la etapa, en buena posición", señaló el técnico de la formación neerlandesa en la meta.A unos 150 metros de la línea llegó el caos. Roglic se rozó con el velocista británico del Bahrain Fred Wrigth y se estrelló contra el asfalto."Primoz había abierto un pequeño hueco en el pelotón. Todo fue perfecto para él, pero luego se estrelló. Es difícil explicar lo que pasó. Hay que ver sus lesiones”, concluyó.Escuche el podcast Cómo como:
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ya puede sonreír abiertamente como virtual ganador de La Vuelta, pero prefiere seguir mostrando su felicidad en "sitios secretos" hasta que suba al podio de Madrid.Lea también: Roglic es el virtual campeón de La Vuelta a España y Nairo Quintana sale del podio"Queda poco para poder sonreír abiertamente. Hasta hoy sonreía en sitios secretos, pero ahora el sentimiento es muy bonito, pensando que ya no quedan puertos. Estamos a un día de Madrid, y mañana sonreiré más", dijo Roglic en la cima de Gredos.El balance que hizo el ciclista esloveno fue el referido a "20 días de locura, con muchas etapas de gran dureza, y cada día con más intensidad".Saltador de esquí hasta 2012, Roglic, de 29 años, empezó a competir en 2013. Desde entonces la evolución ha sido imparable."Han pasado muchas cosas, entre otras cambié los esquís por la bici, me hice amateur, luego profesional y ahora corro con los mejores, Ha sido una gran evolución".Sobre el futuro del equipo tras la incorporación de Tom Dumoulin, el ganador de La Vuelta considera que el Jumbo Visma podrá pelear "con el Ineos en todas las carreras", y anunció la ambición ganadora de la formación holandesa.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó este sábado ganador virtual de La Vuelta a España, tras la 20 y penúltima etapa, entre Arenas de San Pedro y la plataforma de Gredos, que ganó su compatriota Tadej Pogacar (UAE).No deje de leer: Pogacar conquista la etapa 20 y Primoz Roglic es el virtual ganador de La VueltaPogacar cruzó en solitario la meta, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Bora), para ganar su tercera etapa en la ronda española y desbancar del tercer puesto del podio al colombiano Nairo Quintana (Movistar).El veterano Alejandro Valverde, ganador de La Vuelta en 2009, logró salvar su segunda posición en la general este sábado en las duras rampas de la Sierra de Gredos.La gesta de Pogacar completa la fiesta eslovena en La Vuelta con el triunfo final que, salvo gran imprevisto, tiene asegurado su compatriota Roglic.Gran favorito para la ronda española, el esloveno se había enfundado el maillot rojo en la contrarreloj de la etapa 10 y no ha vuelto quitárselo para ganar su primera gran vuelta y suceder en el palmarés al británico Simon Yates.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.Roglic acumula su victoria en La Vuelta al tercer puesto conseguido en el Giro de Italia, donde también vistió durante unos días el maillot rosa de líder, aunque el triunfo finalmente fue para el ecuatoriano Richard Carapaz.Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
El esloveno Tadej Pogacar (Emirates) ganó la etapa 20 de La Vuelta a España, disputada entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, de 190,4 kilómetros, y ascendió al tercer puesto del podio, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) es el virtual ganador de la 74 edición de la carrera.No deje de leer: Cavagna ganó etapa 19 de La Vuelta España, mientras Roglic se sostiene en el liderato Tercera etapa para el joven Pogacar, de 20 años, con un ataque lejano que le permitió presentarse en solitario en la inédita cima de la Plataforma de Gredos con un adelanto de 1:33 sobre un grupo dirigido por Alejandro Valverde, que salvó la segunda plaza, y de 1:56 respecto a Nairo Quintana, quien quedó fuera del podio.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.Primoz Roglic se proclamó vencedor virtual de La Vuelta y subirá a lo más alto del podio de Madrid, escoltado por Valverde, a 2:33 y de Pogacar, a 2:55.Este domingo se disputará la última etapa, entre Fuenlabrada y Madrid, con un recorrido de 106,6 kilómetros.Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
El esloveno Tadej Pogacar (Emirates) ganó la etapa 20 de La Vuelta a España, disputada entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, de 190,4 kilómetros, y ascendió al tercer puesto del podio, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) es el virtual ganador de la 74 edición de la carrera.Tercera etapa para el joven Pogacar, de 20 años, con un ataque lejano que le permitió presentarse en solitario en la inédita cima de la Plataforma de Gredos con un adelanto de 1:33 sobre un grupo dirigido por Alejandro Valverde, que salvó la segunda plaza, y de 1:56 respecto a Nairo Quintana, quien quedó fuera del podio.Así está la clasificación general:Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
El holandés Thymen Arensman (DSM) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta a España, entre Martos y el alto de la Hoya de la Mora, que sigue liderando el belga Remco Evenepoel tras aguantar los ataques de sus principales perseguidores.Arensman, componente de la amplia fuga del día, se impuso en solitario en las duras rampas de la Sierra Nevada granadina, por delante del español Enric Mas (Movistar) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).Mas, tercer clasificado logró recortar 42 segundos a Evenepoel, que volvió a perder algo de tiempo respecto al segundo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que la víspera ya había recortado 48 segundos al maillot rojo en la Sierra de la Pandera.La etapa, de 153 km, se decidió en la dura subida a la Hoya de la Mora, a 2.500 metros con una pendiente media del 7,9% y rampas de hasta el 20%.El equipo de Roglic, tres veces ganador de la Vuelta, dio intensidad al pelotón en el inicio del puerto final, pero Evenepoel aguantó el ataque y siguió el ritmo impuesto por el Jumbo-Visma.Roglic trató de marcharse arrastrando con él a Evenepoel y Mas, junto a 'Supermán' López, que también aspira al podio.El colombiano y el español atacaron a diez kilómetros de meta, pero por detrás Evenepoel mantuvo el control sobre Roglic y sus principales rivales en la general limitando la pérdida de tiempo en la meta.Mirando a la última semana de Vuelta"Es la primera vez que acabo a tanta altitud y creo que lo he hecho bastante bien. Jumbo también hizo una bonita carrera", dijo Evenepoel, tras cruzar la meta.Evenepoel sigue al frente de la general con 1:34. de ventaja sobre Roglic y 2:01 sobre Enric Mas, pero el belga advierte que "llega la tercera semana de carrera y será otra historia"."Son unos segunditos a nuestro favor", dijo el español, declarándose "contento por estas sensaciones de hoy"."De los tres (primeros de la general), he sido el más fuerte", consideró el corredor de Movistar.Mientras por detrás, los favoritos hacían su carrera, por delante, Marc Soler (UAE) saltó del grupo protagonista de la fuga del día en los primeros metros de la subida final.Arensman se fue tras él, lo alcanzó y a seis kilómetros del final lanzó su propio ataque para irse en solitario y cruzar el primero la línea de meta."Es difícil de creer. No me puedo creer que haya ganado la etapa reina de la Vuelta. Todo el mundo hablaba de esta cita de montaña", dijo Arensman tras su victoria."La verdad, no me sentía muy bien durante el recorrido, pero al parecer al resto les dolían las piernas todavía más", consideró.El lunes, los ciclistas disfrutarán de su última jornada de descanso antes de encarar el martes la 16ª etapa de 189,4 km, entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, sobre un trayecto plano propicio para una llegada al sprint.Le puede interesar:Escuche el podcast Noticias de farándula:
El ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado la 14ª etapa entre Montoro y la Sierra de la Pandera, tras la que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) retuvo el maillot rojo de líder pese a la acometida del esloveno Primoz Roglic.El corredor del Ineos, que ya se había impuesto en la 12ª etapa en el alto de Peñas Blancas, formó parte de la fuga del día para llegar en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y Roglic (Jumbo-Visma).El esloveno, tres veces ganador de la Vuelta a España, que salió de Montoro con 2 minutos y 31 segundos de desventaja respecto a Evenepoel en la general, logró recortar 52 segundos al belga, que sufrió en la dura subida al alto de la Pandera, con rampas de más del 11%."No tenía mis mejores piernas hoy. No pude acelerar cuando Roglic se fue. Todavía tengo ventaja en la general, no hay preocupación. Espero que haya sido mi mal día en las tres semanas de carrera", afirmó Evenepoel en la meta."Estoy tranquilo. Mañana llega una nueva etapa, la conozco, y trataré de regular el esfuerzo", añadió.El belga mantiene 1:49 de ventaja sobre Roglic y 2:43 sobre el español Enric Mas (Movistar)."Hemos metido algo de tiempo al líder", afirmó el español, que advirtió sobre la dificultad de la etapa del domingo en las rampas de Sierra Nevada.La etapa se vio marcada por una selecta escapada de una decena de corredores, entre los que figuraban Carapaz, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), vencedor de la víspera, o el español Luis León Sánchez (Bahrain), que llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón.- Roglic ataca -En la subida al Puerto de los Villares, penúltima subida del día, empezaron los ataques en el grupo cabecero del que Carapaz acabaría escapándose para afrontar en solitario la ascensión final a La Pandera.Por detrás, en el pelotón, Roglic saltó a 3,8 km de meta, bajo la mirada de Evenepoel, que se quedó clavado y veía marcharse al esloveno en las duras rampas finales.Roglic se fue hacia el meta acompañado por Enric Mas (Movistar), tercer clasificado de la general, que también quiso aprovechar la debilidad del líder, y Miguel Angel López, con ganas de buscar la victoria de etapa.El trío no lograría alcanzar a Carapaz, que cruzó la meta en solitario para hacer un doblete en esta Vuelta a España."Es una victoria muy importante para mi palmarés y para mí. Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta", dijo el ecuatoriano, ganador del Giro de Italia en 2019.Las duras rampas de este sábado fueron la antesala de las que se encontrarán los corredores el domingo en la 15ª etapa entre Martos y el Alto de la Hoya, en Sierra Nevada, con un alto de tercera categoría, otro de primera y llegada en un alto de categoría especial, a 2.500 metros de altitud."Mañana es una etapa que conozco muy bien porque viví allí un tiempo y lo intentaremos, ¿por qué no?", advirtió Carapaz.Clasificación general Vuelta a España: Le puede interesar:
El maillot rojo de la Vuelta a España, el belga Remco Evenepoel, se afianzó en el liderato de la carrera tras volar en la contrarreloj de 30,9 km disputada este martes entre Elche y Alicante (sudeste).En la clasificación de la etapa, el joven belga de 22 años aventajó en 48 segundos al triple vencedor de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic, y en un minuto al francés Remy Cavagna.Cuarto fue el joven español del Ineos Carlos Rodríguez, a 1:22 de Evenepoel, mientras que la otra pepita del ciclismo español, Juan Ayuso (UAE Emirates) se dejó 2:17.El líder del Movistar Enric Mas realizó una gran crono y acabó 10º a 1:51 del vencedor del día, perdiendo la segunda plaza en la clasificación general individual.Muy destacada también la participación del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que pese a no ser un gran contrarrelojista y a que el recorrido, completamente llano, no le favorecía, acabó 9º en la etapa, a 1:47 del ganador.En la pelea por el maillot rojo y tras 10 etapas disputadas (de 21), Evenepoel aventaja ahora a Roglic en 2:41 y en 3:03 a Mas, siendo 4º Carlos Rodríguez a 3:55.Ayuso cae a la 6ª posición a 4:53 de Evenepoel y 'Supermán' López es 8º a 6:50, una diferencia importante con respecto al líder, pero aún queda mucha montaña para voltear la situación.Escuche aquí el podcast de Cómo como:
El sudafricano Louis Meintjes (Intermarché Wanty Gobert) logró estrenarse en una prueba grande con una exhibición en solitario que le condujo a la victoria en la novena etapa de la Vuelta, disputada entre Villaviciosa y Les Praeres Nava, de 174,1 km, en la que el belga Remco Evenepoel (Quick Step) volvió a mostrarse superior reforzando el jersey rojo en La Vuelta a España.Demostración de Meintjes por la etapa, nuevo golpe de mano de Evenepoel. El sudafricano (Pretoria, 30 años), fue el mejor de los 9 corredores que se metieron en la fuga el día, atacó en pleno ascenso a Les Praeres y por fin conoció la miel del triunfo en una de las grandes.Meintjes, tres veces octavo en el Tour de Francia, hizo una subida demoledora que acabó con todos sus rivales y le permitió disfrutar de su estreno. Llegó a la cima asturiana con un tiempo de 4h.32.39, a una media de 37,7 km/hora. Un minuto después cruzó el primer perseguidor, el italiano Samuele Battistella (Astana), a 1 minuto.En el sector de la alta jerarquía Remco Evenepoel ya marchaba solo, poderoso e implacable. El patrón de la Vuelta arrancó a 3 km del alto y a volar. Llegó cuarto a 1.34 minutos de Meintjes, pero endosó tiempo a todos los rivales: 34 segundos a Juan Ayuso, 44 a Enric Mas, 46 a Carlos Rodríguez y 54 a Primoz Roglic.Otro golpe de autoridad la víspera de la segunda jornada de descanso y del crono del martes, donde Evenepoel ya puede empezar a sentenciar la Vuelta. En la general le sigue Mas a 1.12 minutos, Roglic a 1.53, 2.33 a Rodríguez y 2.36 a Ayuso. Tres españoles entre los 5 primeros. La juventud llega derribando la puerta.Clasificación general Vuelta a España: Le puede interesar:Escuche el podcast La Pulla:
Dos días después de lograr su primera victoria profesional en el alto del Pico Jano, el australiano Jay Vine (Alpecin) repitió victoria este sábado en la 8ª etapa de la Vuelta a España, en otra jornada con final en alto, en el Colláu Fancuaya (norte de España).El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se mantuvo como líder de la prueba por tercera jornada consecutiva.Miembro de una numerosa escapada, Vine cruzó la línea de meta con 43 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE-Emirates) y el estonio Rein Taaramäee (Intermarché).El grupo de favoritos, que tenía cuatro minutos de retraso con respecto a los escapados al pie del último puerto, llegó finalmente a un minuto del vencedor del día.Evenepoel, llevado en el último ascenso por sus compañeros del Quick-Step, resistió los ataques de sus rivales para acabar la etapa en la 5ª plaza, dando tiempo al grupo de favoritos.El joven belga de 22 años aventaja en 28 segundos al español Enric Mas (Movistar), una vez que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) desapareció de los primeros puestos.Tercero a 1:01 es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), seguido por Carlos Rodríguez (1:47), Tao Geoghegan Hart (1:54) y Juan Ayuso (2:02).Clasificación Vuelta a España: Escuche el podcast La Pulla:
El español Jesús Herrada, del equipo Cofidis, se impuso en un esprint a cinco este viernes en Cistierna para adjudicarse la séptima etapa de la Vuelta a España, que sigue comandada por el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).Herrada superó al italiano Samuele Battistella (Astana) y al británico Fred Wright (Bahrain), mientras que Evenepoel, que llegó a meta en el seno del pelotón a 29 segundos del ganador del día, conservó el maillot rojo sin perder tiempo respecto a sus rivales directos.Con 190 kilómetros de recorrido entre la localidad cántabra de Camargo y la leonesa de Cistierna, los corredores tuvieron que superar el duro puerto de primera categoría de San Glorio, de 22,4 kilómetros a un desnivel medio del 5,5%.A las puertas de dos duras etapas de montaña el fin de semana, los aspirantes a la general se lo tomaron con calma, lo que permitió a los escapados llegar a meta por delante del pelotón, del que también se habían caído 65 kilómetros antes los velocistas en San Glorio.Escapado desde los primeros kilómetros del día, Herrada dio a España su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta, tras la lograda el miércoles por Marc Soler en Bilbao.Herrada logró el segundo triunfo parcial en la Vuelta de su carrera después de su victoria en 2019 en Ares del Maestrat.Siguiendo en la cordillera cantábrica (norte de España), el pelotón saldrá el sábado en la octava etapa desde la localidad asturiana de Pola de Laviana, y recorrerá 153,4 kilómetros antes de la meta en el alto del Colláu Fancuaya, de 1ª categoría.Escuche aquí el podcast de Cómo como: