Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Insisten en declarar crimen de lesa humanidad asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

En las últimas horas un grupo de abogados radicó ante el Tribunal Superior de Bogotá una tutela contra la Fiscalía General de la Nación por la supuesta...

tmp_1599671455372.jpg

vulneración de sus derechos fundamentales a la verdad y justicia, ante la negativa a la declaratoria de crimen de lesa humanidad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. (Vea también: Ignacio Londoño era el dueño de la Fiscalía: hijo de Álvaro Gómez Hurtado ).

 

Los ciudadanos aseguraron que interpusieron esta acción de tutela para tener la posibilidad de conocer la verdad dentro del asesinato de Gómez Hurtado, la cual se lograría si se declara como crimen de lesa humanidad para evitar que el caso prescriba y como consecuencia quede impune. 

 

El pasado lunes fue asesinado el dirigente Liberal, candidato a la Alcaldía de Cartago, Valle, el abogado José Ignacio Londoño en la calle décima, entre carreras cuarta y tercera, frente a una institución educativa de estudios tecnológicos. (Lea también:  Asesinan al abogado Ignacio Londoño, mencionado en magnicidio de Álvaro Gómez ).

 

Publicidad

El jurista fue abordado por dos hombres que le dispararon en reiteradas ocasiones. En el hecho también resultaron heridos su esposa Maria Isabel Henao y el secretario de planeación de Cartago Mario Arenas. (Ofrecen $50 millones por responsables de asesinato de Ignacio Londoño )

 

Londoño tuvo una carrera muy polémica y relacionada en gran medida con hechos de gran conmoción nacional como el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO