Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Misión para verificar cese al fuego bilateral, tema entre Holguín y Ban Ki-moon

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar la misión de monitoreo y verificación del futuro acuerdo sobre el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las FARC, así como la dejación de las armas de esa guerrilla.

tmp_1599671455372.jpg

Esa misión comenzará a partir de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC, que todavía no se ha alcanzado tras más de tres años de negociaciones, según un comunicado de la Cancillería. (Lea también:  Expertos de ONU preparan en Bogotá bases para verificación del cese al fuego).

 

Los preparativos para la misión de las Naciones Unidas están a cargo de Ban, añadió la información.

 

La agenda de Holguín durante su visita a Nueva York, que se prolongará hasta el 22 de abril, está marcada por el posconflicto que debe iniciarse si el Gobierno llega a un acuerdo de paz con las guerrillas. (Lea también: Cese al fuego bilateral y dejación de armas aún se discuten en Cuba: Gobierno).

                  

Publicidad

Asimismo, tratará el cambio climático y acudirá a la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) dedicada a las drogas, según el comunicado.

                  

El pasado 25 de enero, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución para la creación de una misión política en Colombia solicitada por las partes que desde noviembre de 2012 negocian el fin del conflicto en La Habana.

                  

Esa misión forma parte de un mecanismo tripartito para el monitoreo y la verificación del acuerdo sobre el cese al fuego bilateral definitivo y la dejación de las armas de las FARC, que se discuten actualmente en la capital cubana como parte del último punto de la agenda, sobre el fin del conflicto.

                  

Publicidad

La dejación de armas, que tendrá la supervisión de la ONU, será precedida por la concentración de los guerrilleros en diferentes puntos del país, cuya cantidad y ubicación aún no han sido definidos por los equipos negociadores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO