“Es muy difícil pero gracias a Dios estamos acá. Nos dejaron en el monte y nos vinimos caminando y caminando, como 7 horas. Cuando estaba secuestrado, pensé que me iba a morir”, narró Humberto Hoyos en los micrófonos de Blu Radio. (Lea acá también: Conductores que estaban secuestrados por el ELN serán trasladados a Pereira).
Publicidad
Entre tanto, Jairo Ospina reveló que para él fue una de las pruebas más difíciles de su vida.
Al ser preguntado si cree en el proceso de paz pese a haber sido secuestrado, contestó: “eso es tan difícil, eso es muy duro, realmente una cosa es estar acá y otra en el monte. Allá uno está nulo, a la voluntad de ellos”.
Publicidad
Ambos conductores serán sometidos a los primeros controles médicos y posteriormente les darán algunos alimentos para que recuperen energías y puedan reencontrarse con sus familias.
Cabe recordar que este viernes, tras operaciones de presión del Ejército en el departamento del Chocó, fueron liberados Hoyos y Ospina, conductores de Flota Occidental secuestrados el pasado 6 de abril, en el mismo hecho en el que la guerrilla incineró 8 vehículos en una vía entre Risaralda y Chocó.