"He negociado un acuerdo para dar al Reino Unido un estatus especial en la UE", escribió Cameron en Twitter, sobre este pacto que pretende seducir a los votantes británicos en el referéndum sobre la permanencia en el bloque (Lea también: Unión Europea condenó lanzamiento de cohete espacial desde Corea del Norte).
Cameron ofrecerá una conferencia de prensa este viernes por la noche antes de regresar a Londres, donde el sábado presentará el acuerdo a su gobierno y podría anunciar ya la fecha del referéndum.
"Acuerdo. Hay apoyo unánime", anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Estoy muy feliz. Es justo con el Reino Unido, justo con los otros 27 Estados", escribió por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (Lea también: El mundo ha entrado en una nueva Guerra Fría, dice primer ministro ruso).
La presidenta lituana Dalia Grybauskaite fue la que dio la primicia: "se acabó el drama", sentenció. "Es un buen compromiso, que espero que sirva para mantener a Gran Bretaña en la UE", escribió el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka.
AFP