Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A indagatoria en la Corte Suprema el senador Armando Benedetti, por escándalo de Fonade

El conflicto con Fonade está relacionado con la supuesta participación de varios congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de coimas.

Armando Benedetti.jpg
Armando Benedetti
Foto: Facebook Armando Benedetti

Tras abrir investigación en su contra, la Sala De Instrucción de la Corte Suprema dispuso vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti a un proceso penal por presunto interés indebido en contratos y tráfico de influencias relacionados con hechos de Fonade.

Recordemos que por este caso ya Armando Benedetti, Musa Besaile y el ´Ñoño´ Elias fueron citados a versión libre ante la Corte Suprema. El conflicto con Fonade está relacionado con la supuesta participación de varios congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de coimas.

Publicidad

En agosto de 2017, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) contrató los servicios de bodega y archivo para garantizar la custodia y la actualización del inventario mensual de documentos, así como la digitalización e indexación del archivo del Fonade , con una empresa que se ganó la convocatoria. Este proceso para la Fiscalía sería ilegal, por lo que en este mismo año, Benedetti fue denunciado por el abogado Jaime Lombana.

Según el testigo clave de esta investigación, Certicámaras fue, al parecer, recomendada por el senador Benedetti y su exasesora Elsy Pinzón.

Armando Benedetti, ya tiene un proceso en el despacho de la magistrada Cristina Lombana y es investigado formalmente por presunto enriquecimiento ilícito. En la mañana de este lunes 18 de julio, el senador pidió vía tutela ser escuchado por el escándalo de Fonade.

Publicidad

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.