Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren indagación preliminar al senador Samy Merheg por supuesta corrupción en dineros del OCAD-Paz

La Corte Suprema de Justicia abrió la indagación preliminar por el presunto caso de corrupción con los dineros de implementación del acuerdo de paz.

335770_BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación previa y citó a declarar al senador Juan Samy Merheg, por el presunto caso de corrupción con los dineros de implementación del acuerdo de paz a través de las regalías, conocidos como OCAD Paz .

El auto del alto tribunal ndicó que el denunciante es Emiliano Leguizamon, según el correo electrónico que remitió al alto tribunal.

Publicidad

“Los congresistas investigados habían recibido 'coimas' que oscilaban entre el dos (2) y el doce (12) por ciento por su intervención en la contratación para la ejecución de proyectos - financiados con recursos de las regalías. Estos proyectos eran concertados en el marco del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", indicó el denunciante.

Recordemos que por estos mismos hechos la Corte Suprema abrió indagación a los congresistas Alfredo Ape Cuello, Wadith Alberto Manzur y Yamil Hernando Arana, que junto con Merheg hacen parte del Partido Conservador.

El próximo primero de agosto será escuchado en declaración el consejero para la Estabilización Emilio Archila , quien fue el primer denunciante, según dijo él desde hace más de un año, cuando envió a la Corte y a la Fiscalía un anónimo sobre todas las posibles irregularidades que se han cometido.

Publicidad

El despacho que adelanta la investigación es el de la magistrada Cristina Lombana, por lo que la Sala de Instrucción ya remitió a los cuatro congresistas el auto de la investigación previa radicado el 18 de julio.

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.