Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bandas delincuenciales en Mariquita, Tolima, se estarían exterminando entre ellas

El hecho más reciente se registró en inmediaciones de la vereda Malabar Bajo, zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, donde autoridades exhumaron los cuerpos de dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos seis días atrás.

375087_pistola-afp-_0.jpg
pistola-afp-_0.jpg

Al parecer la disputa geográfica en el norte del Tolima por el dominio de los corredores para la venta de estupefacientes ha llegado al punto que las bandas delincuenciales se hayan declarado en “guerra territorial”, lo que ha derivado en muertes violentas en los últimos meses.

El hecho más reciente se registró en inmediaciones de la vereda Malabar Bajo, zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, donde las autoridades exhumaron los cuerpos de dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos seis días atrás.

Publicidad

El comandante de Policía del Tolima, coronel Néstor Raúl cepeda Cifuentes, aseguró que en el operativo de allanamiento realizado fue hallada una moto, pieza clave en la investigación de hechos de homicidios en el norte tolimense, además de varios celulares.

“Frente a estos hechos encontramos también sepultados, al parecer, dos personas y de esto se desprende una investigación directamente con nuestro cuerpo técnico de investigación. Estamos en el proceso identificación”, indicó el oficial.

Ajuste de cuentas

"Esto, al parecer, se trata de un ajuste de cuentas. Estos jóvenes se gastaron el dinero de las ventas de sustancias alucinógenas, por lo que los jefes habrían tomado represalias y esta situación generó estos hechos lamentables", aseguró el alcalde de la localidad, Juan Carlos Castaño Posada.

Publicidad

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Juan Esteban García Basto, de 25 años de edad, conocido en esa parte del Tolima con el alias de ‘Chupo’, residente en el barrio Centro y el adolescente Román José Sivira Rojas, de 17 años de edad, conocido con el alias de ‘Román’, de nacionalidad venezolana, residente en el barrio Mutis, y quienes habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos hace varios días.

El secretario de Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, indicó Blu Radio lo siguiente:

Publicidad

“Se adelantará, a partir de la 5:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de esta población, un consejo de seguridad extraordinario con el fin de tomar acciones con la Fuerza Pública y demás instituciones frente a la situación registrada en la vereda Malabar Bajo”.

Es de recordar que a estos dos macabros homicidios se suman las investigaciones que la Policía del departamento Tolima adelantan, entre ellas, el decapitado en el cruce de San Felipe, (30 de marzo), otro decapitado en Lérida, (17 de abril), la familia degollada y uno de ellos decapitado y lanzados al rio de Chaparral, (25 de mayo), además de los constantes sicariatos, atracos y homicidios en varios municipios de los 42 que tienen a su jurisdicción.

Finalmente, Juan Carlos Castaño Posada indicó que pedirá en el consejo de seguridad extraordinario, que se dé una recompensa por alias Guadaña, quién estaría tras estos hechos criminales en la zona.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.