El exmagistrado Leonidas Bustos pidió al Consejo Superior de la Judicatura que se investigue por esa corporación las posibles fallas disciplinarias en que pudo haber incurrido el fiscal Jaime Camacho en la imputación de cargos del pasado jueves 21 de septiembre en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte.
Según Bustos, en dicha diligencia el fiscal lanzó toda suerte de improperios y frases injuriosas en su contra y se extralimitó en el ejercicio de la función, señalando conductas punibles atribuidas a él cuando se desempeñaba como magistrado de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
Jaime Camacho Flores, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, afirmó que Bustos y Ricaurte dirigieron y promovieron una organización criminal entre los años 2013 y 2017.
Publicidad
Bustos cita el artículo 140 del código de procedimiento penal que señala que son deberes de las partes abstenerse de usar expresiones injuriosas en sus intervenciones y guardar el respeto debido a los servidores judiciales y a los demás intervinientes en el proceso penal.
Dice que el código tipifica como faltas disciplinarias el incumplimiento de esos deberes y el abuso de los derechos y extralimitación de las funciones.
Publicidad
Publicidad