Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Palacino atenderá el llamado de la Fiscalía, asegura su defensa

La investigación que se adelanta contra Palacino es por la supuesta comisión en el delito de peculado por apropiación.

265252_BLU Radio, Carlos Palacino - Foto: El Espectador
BLU Radio, Carlos Palacino - Foto: El Espectador

Ante el anuncio de la Fiscalía que llamó a responder en indagatoria a Carlos Gustavo Palacino, expresidente de la EPS Saludcoop, por estar presuntamente involucrado en el escándalo de desvío de recursos de la salud, el abogado Hernando Gonzalo Jiménez aseguró que asistirán a la cita de la Fiscalía pero cuestionan que reabran un proceso que para ellos estaba cerrado.
 
"Se han atendido todas las diligencias preliminares para las que nos han requerido, son unos hechos anteriores al 2004 y d ese proceso ya había existido una investigación previa de la Fiscalía y se había determinado que no había ningún tipo de irregularidad y por alguna razón la Fiscalía quiere reabrir la investigación", dijo el abogado a BLU Radio.
 
Esta investigación se adelanta en contra de Palacino por la supuesta comisión en el delito de peculado por apropiación. Así mismo, ordenó practicar pruebas tendientes a determinar la materialidad de la conducta y la responsabilidad penal de autores y participes en estos hechos.
 
Este proceso lleva cuatro años estancado y por el que fue duramente cuestionado el exfiscal Eduardo Montealegre.
 
Por este hecho el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino ya rindió interrogatorio ante un fiscal delegado de la Corte para que explique el supuesto desvío de dinero que debía ir para la salud, y que al parecer fue a parar a fines personales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO