Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carrera en Santa Marta la ganaron los ladrones: se robaron celulares, relojes y otras pertenencias

"Viví una película de terror", dijo Elkin Yecid Quintana, fundador y organizador de la competencia.

Carrera 'Del mar a la cima'
Carrera 'Del mar a la cima'
Foto: Instagram @delmaralacima, referencia

La importante carrera atlética ‘Del mar a la cima’, que este domingo cumplía su octava edición en Santa Marta, tuvo que ser suspendida cuando en los kilómetros finales algunos atletas fueron atracados y les robaron celulares, relojes y otras pertenencias. Sobre el bochornoso episodio habló, en Mañanas BLU, Elkin Yecid Quintana, fundador y organizador de la competencia.

"Viví una película de terror en lo que viene con materia de seguridad. En el sector de la playa atracan a los últimos corredores del lote, que venían acompañados del equipo logístico. En total dos participantes y dos personas de nuestro equipo logístico", relató Quintana.

Publicidad

"Les hurtaron sus pertenencias y luego a falta de 12 kilómetros para la meta la delincuencia, un encapuchado, asaltó a dos de las competidoras. Eso sucedió a las 12:45 del mediodía", complementó.

Publicidad


Fue entonces cuando faltando 70 competidores por llegar a la meta, Quintana decidió neutralizar la competencia. Según el fundador y organizador de la competencia, se trató de un tema planificado.

"La Policía estaba cerca del suceso. Los ladrones estaban organizados. Es un tema que tenemos que revisar al detalle", contó.

Publicidad

"El evento se articula todos los años con Defensa Civil, con Policía, con los cuerpos de socorro que tiene la ciudad. Es un evento de ciudad, pero el tema de la delincuencia este año se desbordó", añadió.

Escuche a Elkin Yecid Quintana en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Escuche las noticias del día en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.