Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio de coroneles pide a MinJusticia abstenerse de nombrar oficiales en el Inpec

Por las decisiones después de la fuga de Aida Merlano, oficiales de la reserva activa de la Policía formularon duras críticas a Margarita Cabello.

345250_Margarita Cabello, ministra de Justicia // Foto: Presidencia
Margarita Cabello, ministra de Justicia // Foto: Presidencia

Por las decisiones después de la fuga de Merlano, oficiales de la reserva activa de la Policía formularon fuertes críticas a la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

La carta a la ministra de Justicia comienza lamentando la "imperiosa renuncia con la que se produjo el retiro como director del Inpec, general William Ruiz", a raíz de la cinematográfica fuga de la excongresista Aida Merlano desde un consultorio odontologíco en el norte de Bogotá.

Vea también: La responsabilidad era del Inpec, no del médico: abogado de odontólogo de Merlano

El presidente del colegio, coronel Luis La Rotta dijo en diálogo con Blu Radio que "solicitamos tanto al ministerio como a la dirección de la policía, que se abstengan de seguir enviando oficiales de la policía a la actividad de prisiones dlnde normalmentr no son respaldados por la ley, sino por el caos y el desorden".

Asimismo, en el documento le reclaman a la ministra que "la misma responsabilidad y autoridad le cabe tanto a su cargo como ministar del ramo como del director del Inpec", recordando el caso de Merlano.

Conozca más: Gobierno evalúa liquidación del Inpec como opción para atender crisis carcelaria

Publicidad

Pero además dicen que "una problemática estructural no puede resolverse al calor de las coyunturas", haciendo referencia a la caótico situación que existe en las prisiones del país.

Conozca la misiva:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO