Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 22 años de cárcel a exdirectivo de la U. Distrital por apropiarse de $12.209 millones

Wilman Muñoz Prieto está preso en La Picota. El juez descartó cualquier rebaja de pena porque no ha reintegrado al menos el 50% del dinero del que se apropió ilegalmente.

348458_BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital
BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital

Una juez penal de Bogotá condenó a 22 años y 6 meses de cárcel al ex director de extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto por apropiarse de más de 12 mil millones de pesos del presupuesto de esa institución educativa durante los años 2012 a 2019.

Muñoz Prieto se encuentra detenido en La Picota y deberá pagar una multa de $12.209 millones de pesos.

Inicialmente el ex directivo de la Universidad aceptó los cargos, pero posteriormente quiso retractarse, a lo que la juez se opuso y descartó cualquier rebaja de pena porque el condenado no ha reintegrado al menos el 50% del dinero del que se apropió ilegalmente.

Según la investigación, Wilman Muñoz fue el responsable de manejar el gasto, y en desarrollo de esas facultades manejó recursos millonarios que le permitieron comprar para beneficio propio dos apartamentos (uno de ellos para su hijo), 4 lotes en el departamento de Atlántico, cinco vehículos importados de alta gama, artículos tecnológicos de alto valor, vestuario de diseñador, viajes, hoteles, regalos para sus colaboradores y financiación de campañas electorales al interior de la Universidad Distrital.

Los recursos fueron administrados en una cuenta bancaria manejada únicamente por Muñoz Priet o, de ella procedían los desembolsos para los gastos que realizaba. Las compras fueron legalizadas como desembolsos administrativos a través de 369 cheques que el procesado se giró a sí mismo y el uso de una tarjeta de crédito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.